Honda Thanks Day

Alonso no habla de Mercedes: "Un honor ser piloto McLaren-Honda"

04/12/2016 11:41

Fernando Alonso es el piloto que muchos aficionados desean ver al lado de Lewis Hamilton en Mercedes AMG la próxima temporada, pero al menos a día de hoy el asturiano todavía se comporta como el titular de McLaren-Honda que es.

Alonso ha pronunciado unas palabras desde el circuito de Twin-Ring Motegi en ocasión del Honda Thanks Day, el festival que el fabricante japonés celebra para que sus pilotos insignia coincidan con la afición nipona y celebren juntos el final de otro año.

El bicampeón no ha hecho ninguna referencia a Mercedes y ha mantenido el discurso de admiración y respeto que ha dedicado a McLaren-Honda desde su incorporación a finales de 2014. Ha destacado que su intención es que en 2017 el avance del proyecto continúe.

"Hemos hecho muchos progresos en comparación con el año pasado, pero estamos en esta batalla para ganar y seguiremos dándolo todo para ganar", ha dicho el asturiano en declaraciones recogidas por la edición japonesa del portal americano Motorsport.com.

"McLaren-Honda es un proyecto indispensable para la Fórmula 1. Vi a Alain Prost y Ayrton Senna en los años ochenta y noventa. Yo estaba en karting y tendría cinco o seis años, así que les admiraba. Pensé que me convertiría en piloto de Fórmula 1 y ahora lo estoy haciendo lo mejor que puedo como piloto en la nueva McLaren-Honda. Es un honor".

Stoffel Vandoorne, su nuevo compañero si no hay un cambio de alineación de última hora, también ha pronunciado unas palabras.

"Japón, la Súper Fórmula 1 y la gente de Japón me son familiares y a partir del año que viene lo daré todo en McLarne-Honda. Lo haré lo mejor que pueda. Mi compañero ha ganado el campeonato en dos ocasiones, así que me gustaría que sigamos trabajando juntos".