Habla Niki Lauda

Mercedes busca a un piloto "mejor" que Rosberg para antes de fin de año

04/12/2016 13:01

Mercedes AMG anunciará quién es el sustituto de Nico Rosberg antes de fin de año, según ha adelantado el director no-ejecutivo del equipo Niki Lauda.

Lauda también insiste en que buscan a un piloto "mejor" que Nico para mantener una dupla ganadora que les permita aspirar a todo la próxima temporada.

La precipitada retirada de Rosberg ha puesto a los jefes de las flechas de plata en una situación muy delicada, ya que se ven en la obligación de buscarle un recambio sin apenas tiempo en el reloj.

El campeón del mundo les comunicó su decisión el miércoles, apenas 48 horas antes de hacer público su adiós. Desde entonces, “media parrilla” ha llamado a Toto Wolff y Niki Lauda para prestar sus servicios.

Lauda no da ninguna pista sobre quién será el elegido, pero sí deja claro que no les interesa posponer el nombramiento de un nuevo titular.

"Necesitamos un piloto para el primer test del nuevo coche en febrero, pero puedo aseguraros que ocurrirá antes. Sea quien sea, tendremos que entrenarle en el simulador y entrenarle en el equipo".

"Pienso que deberíamos esperar que la decisión sea antes de fin de año. Le daremos un regalo de Navidad inesperado a uno de los pilotos", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario británico Daily Mail.

Con sus palabras, Lauda también deja entrever que Mercedes busca un candidato de primer nivel que esté en disposición de ganar carreras y contribuir al éxito del equipo.

"Nico y Lewis se forzaban el uno al otro. Ahora tenemos que encontrar a un hombre mejor que Nico, porque queremos seguir ganando", añade. 

"Encontrar el recambio apropiado es un gran problema. Tenemos que pensar en ello y pensar en los contratos de todo el mundo, e investigar para ver a quién ponemos en el mejor coche de la Fórmula 1".