GP DE ABU DABI 2022

Mercedes no priorizará una victoria de Hamilton en Abu Dabi

15/11/2022 17:21

Lewis Hamilton aún debe subir a lo más alto del podio en 2022 para continuar con su récord de conseguir al menos una victoria por temporada. Pero Mercedes apunta que no priorizarán al heptacampeón en Abu Dabi.

Mercedes consiguió en el Gran Premio de Brasil su primera victoria de la temporada 2022 de la mano de George Russell. En Abu Dabi buscarán repetir el triunfo, aunque no le darán a Hamilton ningún trato de favor para que sea él quien gane y aumente su récord.

"Creo que Lewis no necesita ninguna priorización y no es lo que él querría", ha afirmado Toto Wolff en declaraciones que publica el medio digital RaceFans.net.

"El récord de ganar una carrera cada temporada no es una prioridad para él, es más importante que estamos consiguiendo que el coche vuelva donde tiene que estar y que vamos a competir por más victorias el próximo año y, con suerte, por el Campeonato", ha explicado. 

Además, Wolff ha asegurado que en Mercedes no limitan las actuaciones de los pilotos. De hecho, apunta que el domingo en Brasil no hubo ningún tipo de órden.

"Como equipo, siempre hemos defendido las carreras libres", ha asegurado el austriaco.

"Nunca hemos hecho lo contrario a menos que un piloto matemáticamente ya no esté en disputa por el campeonato y el otro así", ha indicado. 

"Así que estábamos deseando que compitieran a la par con el mismo neumático", ha añadido. 

La última victoria de Hamilton se remonta al Gran Premio de Arabia Saudí de 2021, por lo que, de no terminar primero en Abu Dabi pondría fin a su racha de conseguir una victoria en cada temporada.