GP DE TURQUÍA F1 2021

Mercedes medita hacer penalizar a Hamilton en Turquía

04/10/2021 21:17

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no descarta que Lewis Hamilton cambie de motor y salga desde el fondo de la parrilla en Turquía. El austriaco sostiene que tomarán esta decisión de manera espontánea, pues las consecuencias pueden ser muy trascendentes en el desenlace del Mundial 2021.

Wolff asegura que lo más importante es no sufrir ningún problema de motor en lo que queda de temporada. Un fallo de fiabilidad en carrera traería consigo un abandono que tanto Hamilton como Max Verstappen quieren evitar a toda costa. Por ello, montar una unidad de potencia adicional y penalizar en Turquía es una posibilidad para Mercedes.

"Cambiar de motor en Turquía y penalizar es una posibilidad. Aún no hemos decidido ni el cuándo ni el cómo, pero lo más importante es no abandonar a causa de un problema de fiabilidad. Estamos analizando los parámetros de la unidad de potencia y queremos estar seguros de no tener ningún contratiempo en lo que queda de año", ha comentado Wolff en una entrevista con la TV británica Sky Sports F1.

Wolff explica que tomarán la decisión de forma espontánea, ya que aunque Turquía lo ponga fácil para adelantar, no cambiarán de motor salvo que lo vean estrictamente necesario. Ahora mismo, ya evalúan el desarrollo y desgaste de la última unidad de potencia reglamentaria.

"En este momento, vamos carrera a carrera y vemos cómo se desarrolla el rendimiento y la durabilidad del motor. Si cambiamos la unidad de potencia, será de forma espontánea, ya que tendríamos la misma desventaja que tuvo Red Bull en Sochi", ha indicado.

Por último, Wolff recuerda que Hamilton ha tenido grandes actuaciones en Istambul Park en el pasado, especialmente en 2020, cuando ganó la carrera e igualó el número de títulos de Michael Schumacher. Eso sí, no fue su único domingo brillante en tierras turcas, pues también se alzó victorioso en 2010, cuando aún era piloto de McLaren.

"Lewis ha hecho carreras tremendas en Turquía, pero tenemos que tomarnos cada carrera con tranquilidad. Es complicado, los coches están muy igualados y tengo mucha curiosidad en ver cómo se desarrolla el Mundial", ha expresado Toto para cerrar.