Gp de Alemania

Mercedes no ayudará a Alemania a mantenerse en el calendario

Sergi Alejandro Campos

30/07/2019 09:38

El Gran Premio de Alemania de 2020 corre más peligro que nunca. Tras salvar la pasada edición con su apoyo económico, Mercedes no colaborará en mantener al Gran Premio de este país en el futuro.

Mercedes aseguró la celebración del Gran Premio de Alemania 2019 mediante un acuerdo publicitario con los promotores, pero Toto Wolff ya ha dejado claro que no pueden continuar con tal apoyo al evento en el futuro.

"Hemos intentado ayudar en la medida de la posible. El acuerdo del año pasado fue espontáneo. No podemos seguir con él. Además, creo que no debemos interferir en los negocios de Liberty Media y la Fórmula 1. Es tarea suya decidir a qué lugares vamos", ha comentado Wolff en declaraciones al portal web Speed Week.

Tras la carrera del pasado año, la prueba corría el riesgo de desaparecer, pero la marca puso su granito de arena para salvarla y mantenerla en el calendario de 2019. "La carrera de 2018 demostró el gran entusiasmo que hay en Alemania por la Fórmula 1. Queríamos hacer algo que estuviera a nuestro alcance para ayudar", ha aclarado Wolff.

"En Hockenheim estaba presente nuestra directiva y Chase Carey y Sean Bratches nos visitaron. Nos preguntaron si podíamos hacer frente a parte del dinero que quedaba para el acuerdo. Lo meditamos durante el parón estival. Tras muchas reuniones, la directiva nos dio el visto bueno, ya que no querían perder el Gran Premio de Alemania", ha declarado Wolff.

Mercedes ha aportado así su dinero para la celebración no solo del Gran Premio, si no de los 125 años de historia del automovilismo. Además, ha estado presente como patrocinador principal del Gran Premio.

Con las entradas de los Grandes Premios de Holanda y Vietnam el próximo año, tres citas del presente calendario –España, México y la prueba alemana– están en peligro de no seguir, y al parecer sólo una o dos como máximo se pueden quedar.

Todo apunta a que el Gran Premio de Alemania no tendrá esa suerte. Quién sabe si podrá volver en 2021, pero de momento la situación no parece muy favorable para que vibremos en otra carrera en Hockenheim.