Wolff sale al paso de los rumores

Mercedes niega las acusaciones de Red Bull sobre su combustible

01/03/2017 13:24

Mercedes niega categóricamente las insinuaciones de Red Bull, quien según la prensa alemana sospecha que las flechas de plata mezclan combustible con aceite en la sesión de clasificación para obtener más rendimiento.

En las últimas temporadas, el equipo de Brackley ha estado intratable en la cronometrada. Sus monoplazas son capaces de extraer más potencia que el resto y en consecuencia obtienen un plus de rendimiento que con frecuencia les sitúa en cabeza.

Según Auto Motor und Sport, Red Bull sospecha que ésa ventaja es debida a una mezcla de gasolina con lubricante en la Q3. Mercedes ha desmentido esas acusaciones.

"Nunca lo hemos hecho. Incluso antes de que comience la temporada, algunos equipos ya están viendo muchos fantasmas. Siempre ha estado claro que el aceite no puede estar en el combustible", asegura el director deportivo de Mercedes.

Al margen de estos rumores, lo que está claro es que Mercedes todavía parece el equipo a batir. Han hecho más kilómetros que nadie en los dos primeros días de pretemporada y sus tiempos son cada vez más veloces.