Rompe el silencio

Sergio Marchionne: "Este año no nos dejarán en ridículo"

Santi Torres
01/03/2017 11:47

La política del silencio que practica Ferrari en estos test se ha roto. Sergio Marchionne ha hablado sobre el SF70-H y las impresiones en pista. Tras un 2016 bastante menos bueno de lo que esperaban en Maranello, la precaución con las declaraciones ha sido máxima, incluso enfadando a la prensa italiana. 

"Sómos optimistas, pero no sé si el coche será capaz de ganar el campeonato. Eso sí, no nos dejarán en ridículo este año, y es lo importante", comenta Marchionne a medios italianos. 

Desde La Repubblica preguntan a Marchionne que dé información más específica del nuevo Ferrari, pero no incide en ningún punto en particular. La sensación general del presidente de Ferrari es más que buena. 

"Es más potente, eso está claro. Tras lo visto ayer, estoy contento. Las previsiones que hicimos se han cumplido. El comportamiento en pista del coche está en orden a nuestras expectativas. Es un gran paso adelante comparado con la situación del año pasado", concluye Marchionne.

Kimi Räikkönen fue el piloto más rápido en la jornada de ayer. Hoy el turno es para Sebastian Vettel, quien ya rueda en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Podéis seguirlo en el directo de SoyMotor.com.