CORONAVIRUS

Mercedes mantiene abiertas sus fábricas de F1 de Reino Unido

16/03/2020 14:46

Mercedes mantiene sus fábricas de Fórmula 1 de Reino Unido abiertas a pesar del brote mundial de coronavirus. Sin embargo, informan de que la parte del equipo que viajó a Australia se mantiene confinada durante 14 días.

El Primer Ministro Británico, Boris Johnson, ha sorprendido por su política de gestión del coronavirus. A diferencia de otros países, primará el bienestar de la economía, pues cree que luchar contra este virus es una batalla perdida y que morirán miles de personas actúe o no actúe.

De esta manera, Johnson no ordena el cierre de negocios, así que Mercedes mantiene sus plantas de Fórmula 1 de Reino Unido abiertas. Los campeones del mundo seguirán trabajando en Brackley y Brixworth hasta nuevo aviso. Mercedes asegura que por el momento no tiene ningún infectado de coronavirus.

"Nuestras fábricas siguen abiertas ahora mismo, de acuerdo con la recomendación del Gobierno de Reino Unido", comunica un portavoz de Mercedes.

"Hasta ahora no tenemos a ningún infectado en ninguna de las instalaciones. Los miembros del equipo que volvieron de Australia estarán aislados durante 14 días para minimizar cualquier riesgo de infección", añade.

La actividad de Mercedes contrasta con el parón de Ferrari. Italia es el segundo país en el que más fallecidos ha habido por el coronavirus y la Scuderia ha decidido cerrar Maranello y Módena ante tal situación.

Esta información de Mercedes no concuerda con los rumores que llegaron desde Alemania de que todos los equipos de Fórmula 1 cerraban sus fábricas durante 15 días.

Hoy mismo Renault ha anunciado que en Enstone y Viry se trabaja en la planificación de las próximas semanas.

"¡Qué semana! Gracias a todos por vuestros mensajes tan amables. Confirmamos que el equipo de competición ha llegado a casa, que todo el mundo está seguro y aislado por ahora. Tanto en Enstone como en Viry estamos ocupados planeando las próximas semanas hasta que sepamos cuándo vamos a poder competir de nuevo", anuncian los galos en Twitter.