2021

Mercedes justifica la duración del nuevo contrato de Hamilton

08/02/2021 19:44

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha aclarado algunos términos de la renovación del contrato de Lewis Hamilton con el equipo alemán. El austriaco ha explicado el porqué de una extensión del contrato de tanto sólo un año, sin entrar en detalles sobre el sueldo que recibirá el británico.  

Mercedes ya ha renovado a Lewis Hamilton para 2021, tras una larga espera por las negociaciones. El heptacampeón correrá por noveno año con la escudería y se cierran así todas las alineaciones de los equipos para la parrilla de este año.

Tanta espera ha dado lugar a una serie de especulaciones sobre el contrato del piloto británico. Uno de los puntos de mira se puso en el salario que recibiría el campeón, y se rumoreba que Hamilton quería que su sueldo alcanzara los 130 millones de dólares –alrededor de 108 millones de euros– en un contrato de tres años, según informan desde el portal web Auto Motor und Sport.

Ante las especulaciones y con la llegada de la covid-19, Toto Wolff ha decido no desvelar ninguna cifra. Pero ha dado a entender que no ha habido trabas por parte del piloto, que es consciente del momento tan difícil que la sociedad atraviesa a nivel mundial.

"Estamos atravesando tiempos difíciles en términos humanos, de salud y económicos. Lewis es consciente de esta situación. Siempre ha mostrado lealtad y comprensión", ha reconocido Wolff.

Otro de los factores clave de la renovación del británico pasa por la extensión del contrato. Mercedes y él han llegado a un acuerdo por tan sólo un año más, pues Wolff afirma que a partir de 2022 la Fórmula 1 dará un vuelco tanto en términos deportivos como económicos.

"Habrá regulaciones completamente nuevas en 2022. El techo presupuestario también jugará un papel aquí. Asimismo, esperamos tanto tiempo con las negociaciones que no quisimos discutir sobre si serían uno o dos años más", ha justificado el jefe del equipo Mercedes.

Además, en los últimos días, se ha planteado la posibilidad de que la renovación del heptacampeón llevará bajo el brazo una cláusula 'anticompañeros', de tal forma que Hamilton podría vetar que algunos pilotos llegaran a Mercedes. Con todo ello, Wolff ha desmentido la existencia de esa supuesta cláusula.

"Nunca se habló de tener algo que decir de los compañeros de equipo más allá de 2021. Y tampoco de una parte del dinero de la televisión", ha señalado.

Finalmente, uno de los motivos por el que el piloto británico ha dado el paso para firmar está en la creación de una fundación. Mercedes y Hamilton trabajarán codo con codo para hacer de la Fórmula 1 una categoría más inclusiva y diversa, a través de dicha fundación.

"Para nosotros, la base es un compromiso a largo plazo. Queremos elegir proyectos que tengan el mayor impacto posible. Los jóvenes, los estudiantes de un entorno menos favorecido deben recibir apoyo, para entrar en la Fórmula 1 y trabajar allí", ha explicado Wolff.