Actualidad

Mercedes hará cambios para que no se repita el Brake Magic de Bakú

09/06/2021 22:09

Mike Elliott, director técnico de Mercedes, ha adelantado que el volante de Lewis Hamilton tendrás cambios para el GP de Francia para que no se repita el episodio del Brake Magic que le dejó sin puntos en Azerbaiyán.

 

En la re-salida de la bandera roja en Bakú, Lewis Hamilton protagonizó un atípico error en la frenada de la curva 1. Más tarde conocimos que había accionado el botón del Brake Magic y que esa fue la causa de su pasada de frenada. ¿Sabes lo que es el Brake Magic? Aquí te lo detallamos:

Ahora, Mike Elliott, director técnico de Mercedes, afirma que habrá cambios desde Paul Ricard para no repetir lo ocurrido.

"Tras hablar con Lewis, él siente que tiene parte de la culpa, pero él lo hizo todo bien", ha afirmado Elliott en el canal de Youtube de Mercedes. "Lewis hace muy pocos errores siempre y es nuestro trabajo hacer un coche en el que sea difícil cometer estos errores, así que debemos mejorar y habrá cambios para la próxima carrera".

Desde Mercedes se aferran a su discurso de que fue culpa de un movimiento de Sergio Pérez el accionado involuntario del botón del Brake Magic.

"Lewis lo había hecho todo bien. Puso el coche en parrilla, y apagó todos los sistemas que debía. Tuvo una buena salida y se emparejó con Pérez, pero cuando tuvo que cambiar su dirección, rozó el botón del Brake Magic y desafortunadamente no sintió que lo hiciera", ha argumentado Elliott.

"Así que no tenía ni idea de que iba a tener un problema en la frenada", ha finalizado.