GP DE HUNGRÍA F1 2022

Mercedes golpea cuando menos se le espera

31/07/2022 19:47

Mercedes sufrió mucho en la jornada del viernes en Hungría. De hecho, también se mostraron con problemas en los Libres 3, pero las flechas de plata han sabido dar un giro de 180ºC a la situación y salen de Hungría con la Pole, la vuelta rápida y dos podios.

El inicio de la temporada 2022 no fue el ideal para Mercedes. Los de Brackley empezaron el año con muchos problemas, aunque poco a poco han mejorado el W13 y en Hungría se han mostrado especialmente competitivos, sólo Verstappen ha terminado por delante de ellos

George Russell consiguió ayer la primera Pole de su vida y en la carrera de hoy ha sido capaz de realizar una gran defensa ante Charles Leclerc, aunque la gestión de los neumáticos le ha complicado la lucha por la victoria.

"He tenido una salida muy fuerte y el primer 'stint' ha sido bueno. Hacia el final, con los medios, he tenido problemas y he perdido temperatura. Ha sido un reto gestionar los neumáticos, así que hay mucho que analizar y ver dónde podríamos haberlo hecho mejor", ha detallado tras la carrera.

"Estamos progresando y estoy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el mundo. Volveremos a la segunda mitad de la temporada  enfocados y trataremos de luchar por victorias", ha asegurado Russell. 

Por su parte, Lewis Hamilton partía desde la séptima posición y ha protagonizado una gran remontada, hasta conseguir su quinto podio consecutivo. "He tenido una buena salida, que ha sido crucial, y poco a poco me he sentido más cómodo con el equilibrio del coche", ha explicado el heptacampeón.

Además, Hamilton ha asegurado que si hubiera clasificado mejor ayer, sin problemas en el DRS, podría haberle peleado el triunfo a Max Verstappen. "Hemos dado un gran paso respecto al viernes y estoy muy agradecido por ello. Si el DRS hubiera funcionado ayer, podríamos haber estado en la carrera por la victoria", ha afirmado Hamilton.

A pesar de ello, el británico se ha mostrado muy contento con el resultado y se muestra esperanzado de cara a la segunda parte del Campeonato. "Es muy especial tener los dos coches en el podio hoy. Es una forma increíble de llegar al descanso, sabiendo que estamos recortando la distancia y que tenemos más rendimiento. Esperemos que en la segunda parte de la temporada podamos aportar algo más y empezar a luchar con los de delante", ha comentado. 

Desde Mercedes también se han mostrado muy contentos con el resultado de Hungría, pero no quieren confiarse con la progresión del W13. 

"Hoy hemos tenido un buen ritmo, pero tenemos que seguir siendo humildes y mirar carrera tras carrera para intentar aprender más y ponernos en una situación en la que realmente podamos luchar por la victoria", ha apuntado Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, para cerrar.