Defiende el enfoque del tricampeón

Mercedes fue "ingenuo" con las tácticas de Hamilton, según Horner

Jordi Angrill
28/11/2016 11:02

Christian Horner ha apoyado el enfoque de Lewis Hamilton de usar todas sus herramientas disponibles – dentro del reglamento – para intentar ser campeón en Abu Dabi, y ha añadido que Mercedes fue "ingenuo" en no pensar que su piloto podría realizar una actuación así a pesar de las advertencias.

Hamilton ganó la carrera y lideró durante prácticamente todas las vueltas. Sólo al final de la prueba ralentizó el ritmo para que Sebastian Vettel y Max Verstappen se acercaran a Nico Rosberg y amenazaran la segunda posición del nuevo campeón de 2016. Horner usó la ironía para criticar el enfoque de Wolff con la carrera.

No podías esperar nada diferente, están luchando por el campeonato

"Sabemos que a Toto le gusta controlar la mayoría de cosas en el paddock, ¡incluyendo los pilotos de los demás equipos! No podías esperar nada diferente. Están luchando por el campeonato del mundo. El Campeonato de Pilotos. Sólo hay dos chicos en él y ambos están en el mismo coche".

"Para Lewis, ganar la carrera nunca iba a ser suficiente para él. Pilotó una carrera táctica y no hizo nada sucio, no hizo nada en contra de las reglas. Sería injusto criticar a Lewis por la manera en la que pilotó. Fue obvio que en este fin de semana era su única oportunidad de lograr el resultado que quería. Sería injusto criticarle".

El director de Red Bull opinó que era evidente que Hamilton iba a ralentizar el ritmo de la carrera para maximizar sus opciones al campeonato; y también aprovechó para felicitar a Rosberg. "[Por la posición] en la que estaban, simplemente se trataba de estos dos chicos. Así que siempre iba a ser este tipo de batalla entre ellos dos. Felicitaciones a Nico, ha hecho una gran temporada. Es un muy merecido campeón del mundo, pero [Mercedes] fue ingenuo de pensar que pudiera haber algún enfoque diferente a esta carrera con lo que había en juego", concluyó para F1i.