La prensa inglesa habla hasta de un posible despido

Wolff no descarta sancionar a Lewis: "La anarquía no funciona"

Jordi Angrill
28/11/2016 09:46

Lewis Hamilton podría enfrentarse a una sanción ejemplar de Mercedes por su actitud en el Gran Premio de Abu Dabi. Desde la prensa británica no descartan que el inglés pueda ser "despedido" después de ignorar las 2instrucciones" del equipo en la carrera del Yas Marina para que aumentara su ritmo. 

Hamilton ralentizó la velocidad en carrera para provocar la llegada de Sebastian Vettel y Max Verstappen a la posición de Nico Rosberg para así tener alguna opción de ser campeón. El nuevo campeón del mundo afirmó al término de la prueba que las últimas vueltas fueron "horribles". Tampoco esperaba una táctica así de su compañero de equipo. "No lo esperaba, pero quizá fui ingenuo". Sebastian Vettel, que se encontraba junto a los pilotos de Mercedes en la rueda de prensa posterior a la carrera, consideró que los "trucos" de Hamilton no fueron "muy justos".

Sainz: "Yo también lo habría hecho, hay que intentarlo todo dentro de las reglas"

La prensa inglesa insiste en anticipar consecuencias severas para Hamilton, desde un "despido", según el Daily Express, o un "baneo del equipo", según afirma el The Times. Lo que está claro es el enfado de Toto Wolff, director del equipo, que no descarta tomar alguna decisión. "La anarquía no funciona en ningún equipo y en ninguna empresa. Todo es posible".

Y parece que los sucesos de Abu Dabi durarán bastante tiempo, pues Hamilton aseguró que no cree que fuera "injusta" su táctica; y además recibió el apoyo de varias personalidades del paddock. Christian Horner aseguró que ya esperaba eso de Lewis, Kimi Räikkönen cree que "no fue ridículo" que intentara esa táctica; y Carlos Sainz también lo vio así. "Yo también lo habría hecho. Si quieres ganar el título tienes que intentarlo todo, mientras esté dentro de las reglas".

Sin embargo, la prensa alemana y Mercedes insiste en que la actitud de Hamilton no fue correcta. Mientras el diario alemán Welt tilda de "infantil" el comportamiento del tricampeón en Abu Dabi, Niki Lauda cree que se pasó de la raya. "Como pilotos siempre tratamos cada truco en las normas, pero siempre debes tener respeto por tu compañero de equipo".

Lauda: "Siempre debes tener respeto por tu compañero de equipo"

Por úlitmo, Toto Wolff respondió a las palabras de Hamilton que dejó entrever que perdió el campeonato por la fiabilidad – tuvo problemas mecánicos en China, Rusia, Bélgica y Malasia; mientras que Rosberg sólo en Inglaterra que le bajó de la segunda a la tercera posición en carrera -. "Este es un deporte mecánico. Necesitas ganar y perder con dignidad. Creo que es una pena que estemos hablando sobre esto. Nico Rosberg ha ganado el Campeonato después de una temporada fantástica", concluyó.