Según Sky Sports

Hamilton quiso irse de Mercedes después del GP de España

28/11/2016 08:39

Lewis Hamilton estuvo a punto de dejar Mercedes en mayo. El inglés perdió los nervios con el accidente que tuvo con Nico Rosberg en la primera vuelta del GP de España y comunicó a su equipo que no quería continuar. Cambió de opinión, pero las flechas de plata ya se habían puesto en movimiento para que Pascal Wehrlein fuera su sustituto.

Este rumor no es del todo nuevo, pues en mayo ya circuló por la prensa internacional. La diferencia es que entonces Mercedes lo negó categóricamente y ahora Hamilton no le ha quitado validez cuando la televisión británica Sky Sports le ha preguntado específicamente por esta cuestión.

El arranque de temporada fue especialmente complicado para Lewis, con malas salidas en Australia y Baréin, y problemas de ERS en China y Rusia. Tras el doble abandono en Montmeló, la distancia entre ambos en la clasificación era de 43 puntos. 

"¿Qué pasó después del accidente del GP de España?", se preguntaba Ted Kravitz, presentador de la cadena. "La historia, el rumor, es que Lewis Hamilton decidió dejar el equipo Mercedes a mitad de las conversaciones y recriminaciones por el accidente de España. Dijo: 'ya está, este año no corro más'". 

"El equipo entró en pánico. ¿Os acordáis? Llamaron a Pascal Wehrlein para sustituir a Esteban Ocon en el test. Todos pensábamos que era un poco raro, pero Mercedes dijo que querían a un piloto con más experiencia para probar el coche. Luego decidieron aceptar la petición de Rosberg de tener un contrato bianual, en vez de uno anual".

"Cuando Martin Brundle le ha preguntado a Hamilton si esta historia era verdad, Lewis ha dicho que era un asunto privado. No la ha negado. Podría haberlo hecho, pero no lo ha hecho. Esa es la historia. No hemos llegado a saber si era verdad, aunque fuentes bien situadas nos dicen que sí. Quizá lo sepamos en el libro de Lewis de aquí 10 años".

No es el primer enganche de Hamilton con el equipo Mercedes. Este fin de semana se han vivido dos momentos de tensión. El primero fue el jueves, cuando ironizó sobre la decisión de intercambiar sus mecánicos con los de Nico Rosberg. El segundo fue en la carrera de ayer, cuando desobedeció las órdenes de equipo y ralentizó a Rosberg para que le atraparan Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Si te interesa esta noticia