GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Mercedes explica el bajón de Hamilton en la Q3 de Austin

06/11/2019 15:29

Mercedes ha revelado que el bajón de Lewis Hamilton en clasificación se debió a un problema con un protector en su volante. Eso le complicó la frenada y arruinó su primer intento en Q3, lo que le hizo tener que salir en quinta posición el domingo.

A muchos les sorprendió ver que Lewis Hamilton sólo pudo clasificar en quinta posición en el Circuito de las Américas, más después de ser él el Poleman allí en las tres anteriores ediciones del Gran Premio y tras siempre salir en primera línea desde 2014.

Sin embargo, Mercedes explica que su quinta posición se explica por un problema que tuvo, ya que se le desprendió la protección que tenía el regulador de frenada, lo que le hacía ajustar la frenada durante la vuelta en momentos en los que no quería hacerlo.

"Durante la vuelta, bajo su mano derecha, tiene el ajuste de la frenada. Normalmente tiene protección, pero lo que pasó es que la protección se salió y cada vez que giraba el volante, cambiaba de forma accidental la frenada y eso le hacía perder rendimiento al final de la vuelta", explica Vowles en un vídeo de Mercedes.

"Los mecánicos se dieron cuenta cuando el coche volvió al garaje, pero obviamente el primer intento quedó afectado como consecuencia de eso", ha añadido Vowles.

Todos los pilotos fueron más lentos en sus segundos intentos a raíz de un cambio en el viento y de una bajada de temperaturas. A pesar del problema que experimentó Lewis en el coche, el piloto se culpó a sí mismo de la pobre clasificación que acababa de protagonizar en suelo estadounidense.

"No pasó nada con el coche, fui yo. No conseguí juntarlo todo. Claramente el coche tenía la capacidad de estar en primera línea y simplemente no pude", ha expresado para terminar.