F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Mercedes explica el bajón de Hamilton en la Q3 de Austin

Un protector se desprendió del volante de Hamilton
Este contratiempo le produjo desajustes en la frenada en Q3
Sólo pudo clasificarse en quinta posición
hamilton-mercedes-gp-austin-2019-soymotor.jpg
Ana Vázquez
2
06 Nov 2019 - 15:29

Mercedes ha revelado que el bajón de Lewis Hamilton en clasificación se debió a un problema con un protector en su volante. Eso le complicó la frenada y arruinó su primer intento en Q3, lo que le hizo tener que salir en quinta posición el domingo.

A muchos les sorprendió ver que Lewis Hamilton sólo pudo clasificar en quinta posición en el Circuito de las Américas, más después de ser él el Poleman allí en las tres anteriores ediciones del Gran Premio y tras siempre salir en primera línea desde 2014.

Sin embargo, Mercedes explica que su quinta posición se explica por un problema que tuvo, ya que se le desprendió la protección que tenía el regulador de frenada, lo que le hacía ajustar la frenada durante la vuelta en momentos en los que no quería hacerlo.

"Durante la vuelta, bajo su mano derecha, tiene el ajuste de la frenada. Normalmente tiene protección, pero lo que pasó es que la protección se salió y cada vez que giraba el volante, cambiaba de forma accidental la frenada y eso le hacía perder rendimiento al final de la vuelta", explica Vowles en un vídeo de Mercedes.

"Los mecánicos se dieron cuenta cuando el coche volvió al garaje, pero obviamente el primer intento quedó afectado como consecuencia de eso", ha añadido Vowles.

Todos los pilotos fueron más lentos en sus segundos intentos a raíz de un cambio en el viento y de una bajada de temperaturas. A pesar del problema que experimentó Lewis en el coche, el piloto se culpó a sí mismo de la pobre clasificación que acababa de protagonizar en suelo estadounidense.

"No pasó nada con el coche, fui yo. No conseguí juntarlo todo. Claramente el coche tenía la capacidad de estar en primera línea y simplemente no pude", ha expresado para terminar. 

Mercedes
Lewis Hamilton
2019
Estados Unidos
GP Estados Unidos 2019
Gran Premio de Estados Unidos
Austin
clasificación
sábado
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2019 - 13:09
Comment
#1 Los coches tiene tantas, y tantas ayudas que a veces juegan en contra . Deberian ser mas simples, n ... Ver comentario
Esto es F1. La máxima expresión del desarrollo del automovilismo. Sería absurdo que un coche de calle fuera más avanzado.
06 Nov 2019 - 17:30
Comment

Los coches tiene tantas, y tantas ayudas que a veces juegan en contra . Deberian ser mas simples, no son autos de calle que si deben tener ayudas multiples.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Charles Leclerc
F1

Leclerc se queja de Sainz en la Q3, pero... ¿lleva razón?

Charles Leclerc se ha quejado tras la clasificación del GP de Australia F1 2023 al entender que Carlos Sainz le ha molestado en la Q3 e incluso ha hablado de un "rebufo" en tono irónico. Charles sostiene que haber ido detrás del español en el primer sector no ha sido algo ni mucho menos ideal, aunque sí que deja claro que hoy ha estado por debajo de su nivel. ¿Lleva razón el monegasco?

3
G. Saez; J. Muñoz|
01 Abr 2023 - 11:19