Ha pasado los crash-test al cuarto intento

Mercedes estrena un alerón revolucionario

17/04/2014 17:49

Fabricar un alerón delantero de Fórmula 1 cuesta más de 150.000 euros, , pero este año Mercedes ha multiplicado la inversión en esa especificación después de ver como la FIA rechaba sistemáticamente los frontales del W05.

Las flechas de plata fallaron el crash-test del invierno, pero reaccionaron rápido y optaron por una unidad más conservadora con tal de homologar el W05 y poder empezar a tiempo los entrenamientos de pretemporada.

Ahora, dos meses después de los tests de Jerez, los ingenieros de Brackley respiran aliviados tras conseguir que su último frontal haya superado de una vez por todas las pruebas de impacto de la Federación.

Costa: El coche será más fácil de conducir

Mañana mismo comienza el Gran Premio de China. Si nada se tuerce, será la ocasión de descubrir la fisonomía de este nuevo diseño y ver si es tan extremo como el que habían concebido originalmente para Melbourne, un diseño tan corto que su punta quedaba por detrás del elemento principal del alerón.

"Los expertos dudaban de que Mercedes pudiera cumplir con los requisitos de los crash-test con un frontal tan corto", explica la revista alemana Auto Motor und Sport, la cabecera que ha revelado esta noticia.

Aldo Costa asevera que "el coche será más fácil de conducir" con esta nueva especificación, unas palabras que infundan temor en los rivales de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El W05 ya es el coche más veloz de su generación, pero ahora amenaza con endurecer todavía más su supremacía con este nuevo diseño.