Demasiada superioridad

Mercedes es el único equipo que puede ganar, según Vasseur

Víctor Bolea
08/02/2016 09:41

La temporada 2016 está muy cerca y todavía hay muchas incógnitas por resolverse cuando estamos a dos semanas para que arranquen los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El rendimiento de Renault como equipo propio, la evolución de McLaren o el debut de Haas F1 mantienen en vilo a todos los espectadores. Sin embargo, en la cabeza de carrera, pocos dudan que Mercedes volverá a estar en lo más alto.

El director deportivo de Renault, Frederic Vasseur, pronostica un tercer año de dominio de las 'flechas de plata', que tan sólo estarán amenazadas en alguna ocasión por el Ferrari de Sebastian Vettel. "Ahora mismo, de los 22 coches que hay en la parrilla, sólo hay dos que pueden ganar. Y son los Mercedes. Quizá Vettel en alguna ocasión", opina.

Sin lugar a dudas, Ferrari es la única escudería que puede echar por tierra el dominio de los de Brackley, pero tras lo demostrado la temporada pasada, el rendimiento, de momento, es insuficiente para batir a los todopoderosos Mercedes. Si los de Maranello están lejos, Renault ni siquiera contempla la posibilidad de luchar por el podio en esta temporada 2016.

De hecho, los de Enstone vivirán una época donde formarán las bases para preparar la siguiente temporada, aunque Vasseur prefiere no hablar sobre un año de transición. "No quiero hablar sobre un año de transición porque en Francia hemos conocido años que se han convertido en décadas", comenta el francés.

"Ahora tenemos que prepararnos para 2017. Las paradas en boxes, por ejemplo, deben ser de dos segundos, incluso si luchamos por el 18º puesto. Aprender a cómo ganar lleva su tiempo, pero se olvida muy rápidamente. Además, no podemos olvidar que también suministramos a Red Bull. Ellos saben bien lo que es ganar. Hacen grandes coches y nuestro motor les puede ayudar en ello", añade.