MERCEDES

Mercedes encuentra alternativas no despedir trabajadores en 2021

15/01/2021 21:28

Mercedes mantendrá a todos sus trabajadores en Brackley dispersados en distintas áreas, a pesar del nuevo techo presupuestario implantado para 2021. No copiará, por tanto, la alternativa por la que ha optado Ferrari traspasando personal a Haas para ajustarse a la nueva normativa.

La Fórmula 1 ha implementado un techo presupuestario de 118 millones de euros para la próxima temporada. Equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull tendrán que apretarse el cinturón si quieren cumplir con esta nueva norma.

Una de las posibilidades más viables para que las escuderías reduzcan gastos sería reducir, a su vez, su plantilla. En Mercedes cuentan con más de 1.000 empleados, una de las plantillas más grandes de la categoría reina, pero han renegado deshacerse del personal.

El límite presupuestario sólo se aplica a las actividades que las escuderías dedican al programa de la Fórmula 1, por lo que en Mercedes han encontrado alternativas para poder prescindir de los despidos directos.

Parte del personal despedido se ha incorporado en el proyecto de la Copa América con Ineos, según informan desde la versión italiana de motorsport.com. Otra parte se destinará a proyectos de los equipos clientes como Aston Martin o Williams.

Además, desde la escudería alemana han llegado a consorcios con empresas externas y así terminar de cubrir con empleo a todos los trabajadores despedidos.

Está decisión contrasta con la de Ferrari, escudería con el número más alto de trabajadores de toda la categoría reina. El equipo italiano ha decidido traspasar parte del  personal a Haas y construir un edificio para ellos en Maranello. De esta forma, los trabajadores no tendrán que trasladarse.

Algo parecido podrían haber hecho desde Mercedes con Aston Martin, pero el equipo alemán ha decidido mantener el ‘know-how’ en su sede de Barckely. Con esta solución, Mercedes ha conseguido quedarse con todos aquellos trabajadores que parecían estar destinados a perder su empleo.