MERCEDES

Mercedes encuentra alternativas no despedir trabajadores en 2021

Un nuevo límite presupuestario entrará en vigor este 2021

Todos los trabajadores de la escudería alemana permanecerán en la sede, aunque algunos desempeñarán distintas tareas

AmpliarMercedes encuentra alternativas no despedir trabajadores en 2021 - SoyMotor.comLogo de Mercedes

Mercedes mantendrá a todos sus trabajadores en Brackley dispersados en distintas áreas, a pesar del nuevo techo presupuestario implantado para 2021. No copiará, por tanto, la alternativa por la que ha optado Ferrari traspasando personal a Haas para ajustarse a la nueva normativa.

La Fórmula 1 ha implementado un techo presupuestario de 118 millones de euros para la próxima temporada. Equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull tendrán que apretarse el cinturón si quieren cumplir con esta nueva norma.

Una de las posibilidades más viables para que las escuderías reduzcan gastos sería reducir, a su vez, su plantilla. En Mercedes cuentan con más de 1.000 empleados, una de las plantillas más grandes de la categoría reina, pero han renegado deshacerse del personal.

El límite presupuestario sólo se aplica a las actividades que las escuderías dedican al programa de la Fórmula 1, por lo que en Mercedes han encontrado alternativas para poder prescindir de los despidos directos.

Parte del personal despedido se ha incorporado en el proyecto de la Copa América con Ineos, según informan desde la versión italiana de motorsport.com. Otra parte se destinará a proyectos de los equipos clientes como Aston Martin o Williams.

Además, desde la escudería alemana han llegado a consorcios con empresas externas y así terminar de cubrir con empleo a todos los trabajadores despedidos.

Está decisión contrasta con la de Ferrari, escudería con el número más alto de trabajadores de toda la categoría reina. El equipo italiano ha decidido traspasar parte del  personal a Haas y construir un edificio para ellos en Maranello. De esta forma, los trabajadores no tendrán que trasladarse.

Algo parecido podrían haber hecho desde Mercedes con Aston Martin, pero el equipo alemán ha decidido mantener el ‘know-how’ en su sede de Barckely. Con esta solución, Mercedes ha conseguido quedarse con todos aquellos trabajadores que parecían estar destinados a perder su empleo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Kenym3

Mercedes y a Hamilton les interesa seguir juntos. Lo que no es normal la millonada que pide el piloto por renovar, cuando parte del equipo tiene que ajustarse, cambiar de lugar de trabajo... Creo que los pilotos deberian mirar tambien por sus compañeros que son parte de los triunfos.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Con no pagar lo que pide Hamilton y subir a Russell, tienes para pagar 4 veces a toda la plantilla actual cada año.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#6 (Fast and Bad) Recuerda que entre los gastos de los equipos que no serán recortados, tenemos el jamón serrano a patadas, junto con el vino y Champaña. En Mónaco ni te digo lo que gastan en un solo fin de semana, pero a cambio recortarán el personal de las fábricas por el límite de presupuesto.

  • 5
  • 0
Imagen de M3K3

Los alemanes son consecuentes con sus acciones, aviso a navegantes.

  • 1
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#4 Menos demagogia.. El Energy Stantion, no se mantiene solo, hay un grupo humano detrás y también tienen su necesidades...Seguramente RBR trasladará parte de su personal cualificado a AT...

  • 1
  • 7
Imagen de lapuraneta

no lo tomen a mal pero lo que tiene que hacer mercedez para mantener al color de llanta (hamilton)saludos.-

  • 2
  • 3
Imagen de guses

Lo que normalmente hacen los empresarios en estos casos es despedir a una gran parte del personal, exprimiendo a los que quedan en sus puestos trabajando.
El límite presupuestario de la F1 NO abarca los gastos de marketing, comercialización, etc, que lo veo muy injusto, ya que por ejemplo un equipo mantiene su ritmo de despilfarro en cada Gran Premio y por otra parte despiden a su gente porque no hay dinero para ellos.
Una muestra de lo que digo es Red Bull, que se gasta en cada Gran Premio una millonada en una Energy Station con piscina incluida, que la utilizan en 3 días y medio, se gastan 500 platos de comida junto con 160 litros de helado y 7000 latas del jarabe Red Bull, todo esto es en cada GP.
Es una canallada, una mezquindad por parte de Red Bull si llegan a despedir a gran parte de su personal y mantengan el ritmo de vida despilfarradora que tienen en cada Gran Premio. Saludos.

  • 6
  • 0
Imagen de Soyrotor

Supongo que los mantendrán también por la rebaja de sueldo que le ofrecen a Hamilton. Deberían implementar un tope salarial también para los pilotos, 15 millones anuales para el mejor pagado no estaria nada mal.

  • 2
  • 1
Imagen de LFP

Grandes esfuerzos de Ferrari y Mercedes, de Red Bull no se leyo nada de lo que van a hacer con sus empleados

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Es de valorar los esfuerzos por mantener a su personal, otras escuderias han echado un numero importante de personas, lo que es un drama a nivel humano porque en este momento quedarte sin trabajo, ¿quien te toma?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP