A siete décimas de Ferrari

Mercedes en el GP de Rusia F1 2017: Viernes

Santi Torres
28/04/2017 18:32

El equipo Mercedes no ha tenido el mejor de sus días. A nivel de tiempos por vuelta, Ferrari ha estado por delante de los de Brackley y tanto Hamilton como Bottas saben que hay trabajo por hacer. La jornada de mañana será clave para las flechas plateadas, al igual que la noche de hoy. Hay que sacar conclusiones de la información recopilada y mejorar el rendimiento del W08 para mañana.

 

Lewis Hamilton (3º/4º):

"Ha sido un día complicado para nosotros. Nos las hemos apañado para completar todo lo que necesitamos en nuestras tandas largas, pero a nivel de equilibrio de coche, el Ferrari ha dado la impresión de ser muy rápido en tandas largas. Tenemos que trabajar y encontrar la forma de mejorar el ritmo. Aún queda todo por decidirse. Los neumáticos son muy límite, así que es fácil salirse de la ventana de rendimiento. Eso sí, cuando funcionan, van realmente bien". 

 

Valtteri Bottas (2º/3º):

"Ha sido un día interesante. La situación es muy distinta a nivel de temperaturas de pista y el propio asfalto, si lo comparamos con Baréin. Hoy se ha aprendido sobre las gomas en tandas largas y en tandas cortas, tenemos mucho trabajo por delante para sacar el máximo partido al ultrablando. Ese será nuestro objetivo para esta noche. No podemos olvidar tampoco que la carrera es lo importante. Hemos empezado el fin de semana de la forma correcta. El coche va bien y hay equilibrio. Ha sido un buen comienzo pero definitivamente hay trabajo por delante para encontrar tiempo para la clasificación". 

 

James Allison, director técnico:

"Hemos disfrutado de mucho tiempo en pista en ambas sesiones con los dos pilotos. Hemos completado el programa sin problemas. Queda claro que tenemos trabajo por delante a nivel de configuración en tandas largas y en clasificación, para estar a la atura de Ferrari. Como es habitual, vamos a intentar recortar esa distancia durante la noche y esperemos que el coche sea capaz de rendir al máximo el sabado y el domingo. Hay caminos claros que tomar para trabajar y asegurar que mañana somos realmente competitivos. Si todo sale bien, será todo tan igualado como de costumbre".