F1

A siete décimas de Ferrari

Mercedes en el GP de Rusia F1 2017: Viernes

Hamilton: "La ventana de rendimiento de los neumáticos es complicada de encontrar""
Bottas: "Definitivamente tenemos que trabajar para encontrar ritmo a una vuelta"
bottas-rusia-soymotor.jpg
Santi Torres
0
28 Abr 2017 - 18:32

El equipo Mercedes no ha tenido el mejor de sus días. A nivel de tiempos por vuelta, Ferrari ha estado por delante de los de Brackley y tanto Hamilton como Bottas saben que hay trabajo por hacer. La jornada de mañana será clave para las flechas plateadas, al igual que la noche de hoy. Hay que sacar conclusiones de la información recopilada y mejorar el rendimiento del W08 para mañana.

 

Lewis Hamilton (3º/4º):

"Ha sido un día complicado para nosotros. Nos las hemos apañado para completar todo lo que necesitamos en nuestras tandas largas, pero a nivel de equilibrio de coche, el Ferrari ha dado la impresión de ser muy rápido en tandas largas. Tenemos que trabajar y encontrar la forma de mejorar el ritmo. Aún queda todo por decidirse. Los neumáticos son muy límite, así que es fácil salirse de la ventana de rendimiento. Eso sí, cuando funcionan, van realmente bien". 

 

Valtteri Bottas (2º/3º):

"Ha sido un día interesante. La situación es muy distinta a nivel de temperaturas de pista y el propio asfalto, si lo comparamos con Baréin. Hoy se ha aprendido sobre las gomas en tandas largas y en tandas cortas, tenemos mucho trabajo por delante para sacar el máximo partido al ultrablando. Ese será nuestro objetivo para esta noche. No podemos olvidar tampoco que la carrera es lo importante. Hemos empezado el fin de semana de la forma correcta. El coche va bien y hay equilibrio. Ha sido un buen comienzo pero definitivamente hay trabajo por delante para encontrar tiempo para la clasificación". 

 

James Allison, director técnico:

"Hemos disfrutado de mucho tiempo en pista en ambas sesiones con los dos pilotos. Hemos completado el programa sin problemas. Queda claro que tenemos trabajo por delante a nivel de configuración en tandas largas y en clasificación, para estar a la atura de Ferrari. Como es habitual, vamos a intentar recortar esa distancia durante la noche y esperemos que el coche sea capaz de rendir al máximo el sabado y el domingo. Hay caminos claros que tomar para trabajar y asegurar que mañana somos realmente competitivos. Si todo sale bien, será todo tan igualado como de costumbre".

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25