PREOCUPACIÓN TRAS MALASIA

Mercedes en el GP de Japón F1 2017: Previo

Miguel A. Fernández
03/10/2017 17:40

Mercedes llega a Japón con cierto pesimismo tras el Gran Premio de Malasia. Los monoplazas de Brackley fueron no fueron ni mucho menos los más rápidos en Sepang, y además del gran rendimiento de Ferrari, también se encontraron con Red Bull, que finalmente se llevó la carrera gracias a Max Verstappen. Toto Wolff confía que las cosas cambien en Suzuka y que las flechas plateadas vuelvan a dominar.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"En deporte, es en los momentos duros en los que realmente ves la fuerza de un equipo. Nuestros campeonatos en los últimos tres años han venido porque nunca nos tomamos el éxito como garantizado e, incluso en los buenos tiempos, éramos capaces de poner un dedo en la herida y trabajar en nuestras debilidades. Después de Malasia, nos hemos encontrado haciendo lo mismo, analizar nuestros problemas, empezando a comprender sus causas y trabajando en las soluciones".

"Sin embargo, este no es trabajo de un momento. Mientras trabajamos para mejorar en esas áreas, no debemos olvidar las muchas fortalezas que hemos demostrado esta temporada. Nuestro coche ha conseguido más Poles y victorias que ningún otro y lideramos ambos campeonatos, gracias a la fuerza de nuestro propio rendimiento y, en parte, a la mala suerte de nuestros rivales. Pero cada punto cuenta, no importa cómo llegue a nosotros".

"Lewis ha aprovechado al máximo cada oportunidad en las últimas semanas, ha estado en una forma fantástica, particularmente desde el parón de verano, y está pilotando con un equilibrio perfecto ahora mismo. Ha sido un panorama más complicado para Valtteri, y es una prioridad para nosotros darle el coche que él necesita para rendir, y ayudarle a extraer el máximo. No es un momento fácil ahora mismo pero este es el momento para su fuerza de carácter, ética de trabajo y talento natural para brillar".

"El próximo desafío llega en Suzuka, un circuito que planteará preguntas muy diferentes a nuestro coche que en Sepang. En los últimos años, hemos rendido de manera muy fuerte allí. Pero las últimas semanas nos han recordado que la historia cuenta muy poco con estos coches y neumáticos de 2017. Es un circuito que recompensa a los pilotos y coches que rinden al máximo, y esperamos una batalla muy próxima entre nosotros, Ferrari y Red Bull".

"Como equipo, nuestro objetivo para el cuarto final de temporada es muy claro. Está completamente en nuestras manos asegurarnos de que lo conseguimos".