Noche de análisis en Monza

Mercedes en el GP de Italia F1 2013: Viernes

06/09/2013 17:25

Día tranquilo para Mercedes, sin problemas importantes, e incluso para Lewis Hamilton ha sido el mejor viernes con diferencia. Ambos pilotos han estado en las primeras plazas. Esta noche se disponen a evaluar los tiempos y datos recogidos con los dos compuestos de Pirelli para intentar conseguir de nuevo la pole position.

Rosberg: "Tenemos que mejorar aún más ya que Red Bull es muy rápido de nuevo"

 

Nico Rosberg (3º / 7º):

"Como de costumbre, los viernes estamos un poco lejos de los mejores tiempos. Sin embargo, hemos aprendido mucho hoy. Casi cada vuelta trae información importante y creo que nuestro coche es bueno otra vez. Tenemos que trabajar duro esta noche para mejorar aún más ya que Red Bull es muy rápido de nuevo. Generalmente hay un gran ambiente aquí en Monza; el circuito es absolutamente fantástico y los aficionados son muy entusiastas".

 

Lewis Hamilton (1º / 6º):

Hamilton: "Hemos tenido un día bastante tranquilo. Mejor que nuestros últimos viernes"

"Hoy el coche ha ido bastante bien. El equilibrio es razonable y hemos tenido un día bastante tranquilo. De hecho, mejor que nuestros últimos viernes. Aunque somos bastante competitivos, no somos lo suficientemente rápidos y tendremos que trabajar duro esta noche para ver donde podemos hacer algunas mejoras. Por supuesto que no sabemos qué carga de combustible llevan los otros equipos, así que tendremos que esperar y ver, pero tenemos un poco de trabajo si queremos competir mañana por los primeros puestos".

 

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Disfrutamos de un día libre sin problemas importantes, pero es difícil juzgar dónde estamos exactamente debido a las diferentes cargas de combustible. Hemos recogido buena información sobre los dos tipos de compuestos con nuestras tandas largas y el balance del coche parecía razonable. Vamos a trabajar esta noche para ver exactamente cómo de competitivos pensamos que somos, pero creo que estamos ahí, aunque tal vez no en la parte delantera".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:

"Ambos pilotos han completado muchas vueltas y reunieron datos valiosos para los ingenieros para trabajar esta noche. Ahora tenemos que analizar lo que nos faltaba en términos de rendimiento tanto en una sola vuelta como en las tandas largas, así que espero que mañana podamos dar un paso adelante".