Ross Brawn explica que el W05 recibirá prioridad de ahora en adelante

"No pensamos en el Campeonato, no comprometeremos 2014"

04/09/2013 17:23

Mercedes no comprometerá la gestación del prototipo del año que viene, el W05, para prolongar el desarrollo de su montura actual e intentar asaltar el Campeonato ahora que la temporada se acerca a su desenlace.

El encargado de hacer tal anuncio no ha sido otro que el jefe de la formación, el ingeniero británico Ross Brawn, quien pese a reconocer que a veces sea duro tomar este tipo de decisiones, es lo más sensato para no comprometer sus opciones en años venideros.

No pensamos en el Campeonato, no comprometeremos 2014

"No pensamos en ganar el Campeonato, no. No quiero que suene como si no quisiéramos ganarlo, está claro que sí, pero no comprometeremos nuestro programa de 2014", ha explicado en declaraciones recogidas por el portal británico BT Sport.

"(El W05) está bien definido, está en buen estado y va progresando bien, pero aún tenemos que afrontar varios desafíos importantes. Hay algunas pequeñas cosas que aún podemos hacer durante el resto del año, y si las cosas siguen bien, las iremos haciendo"

Las palabras de Ross dejan entrever una notable desaceleración en el desarrollo del W04, que quedará limitado de ahora en adelante a aquellas piezas que ya estuvieran proyectadas en la mesa de diseño de Brackley.

"Intentaremos ganar tantas carreras como sea posible, pero no queremos comprometer nuestro programa de 2014. Red Bull está repartiendo sus recursos entre este año y el próximo, al igual que Ferrari, al igual que todos los equipos. Depende de la situación en la que estás. Si necesitas repartirlos, es que estás en una buena posición".