Era parte de su proceso de "maduración" como piloto

Dennis no trató de evitar la marcha de Hamilton a Mercedes

Miriam Blanes
02/09/2013 16:13

Ron Dennis, máximo responsable de McLaren Group, ha hablado abiertamente sobre de su trayectoria al frente de la formación durante el evento que se ha celebrado hoy para festejar el 50 aniversario del equipo que formó Bruce McLaren. El británico ha expresado con afecto sus recuerdos hacia los pilotos con los que ha hecho historia, entre los que se encuentra Lewis Hamilton, y ha confesado que nunca se interpuso en la decisión de su pupilo, ya que era el siguiente paso para madurar profesionalmente.

El piloto británico estuvo vinculado con el equipo McLaren desde sus inicios en karting cuando Dennis lo descubrió, para pasar posteriormente a la Fórmula 1 y conseguir el campeonato del mundo en 2008. Tras seis temporadas con el equipo de Woking, el piloto británico continuó su camino en el equipo Mercedes, hecho que no trató de evitar su mentor. Dennis ha reconocido que entiende la decisión de Hamilton como parte de su proceso de "maduración".

Lewis sabe que él es parte de la familia McLaren

"Lewis sabe que él es parte de la familia McLaren y que, al igual que las semillas, ha echado raíces profundas en nuestra organización", ha dicho Dennis. "El año pasado no traté de evitar en serio sus esfuerzos por explorar nuevas tierras con el equipo Mercedes AMG F1, tal vez era una parte necesaria de su maduración, pero yo siempre recordaré su tiempo con nosotros con mucho cariño, al igual que estoy muy orgulloso de haber sido director ejecutivo de McLaren y director de equipo cuando se convirtió en campeón del mundo con nosotros en 2008".

"Hace poco leí una muy buena cita de Lewis en la que dijo que, a diferencia de otros pilotos que se habían unido a McLaren una vez que ya habían competido en la F1, su aprendizaje con el equipo en su juventud significaba que era una semilla que había crecido dentro de McLaren, lo que me pareció una forma muy elocuente de decirlo", ha añadido.

El máximo responsable de McLaren Group también ha aprovechado el evento para alabar el aprendizaje de Hamilton con el equipo, gracias al cual estuvo a punto de conseguir su primer campeonato en el año de su debut en 2007 y que finalmente obtuvo un año después.

"El hecho de que se adaptara tan rápidamente no solo era una señal de su hambre y su capacidad, sino también un homenaje a la calidad de la educación y el apoyo que McLaren había pasado tantos años ofreciéndole. Aunque no sería justo llamar a Lewis 'una sensación de la noche a la mañana' en la F1, como muchos le consideraron, ya que nosotros en McLaren sabemos que nos llevó muchos años de duro trabajo que no se vio para hacer que fuera campeón", ha declarado Dennis.