Pide consenso con la FIA y la FOM

Mercedes en el GP de China F1 2017: Viernes

07/04/2017 11:47

Mercedes, como el resto de equipos, no ha podido sacar nada en claro de la jornada de entrenamientos libres del viernes en Shanghái dado el escaso rodaje en pista. Bottas asegura que dará el máximo en los dos días restantes para tener dos jornadas emocionantes, mientras que Hamilton pide consenso entre la FIA y la FOM para poder rodar en caso de que el helicóptero no pueda despegar como ha sucedido hoy.

 

Lewis Hamilton (18º/):

"Obviamente, no ha sido un gran día. Sólo he dado una vuelta con los neumáticos de mojado de 2017 y, lo que he podido aprender de esa vuelta, es que se sienten muy parecido a los del año pasado, por lo que no tengo ninguna preocupación. La pista estaba totalmente bien y podríamos haber rodado durante todo el día sin ningún problema si no fuese por las nubes. No es bueno para verlo por televisión e incluso peor para todos aquellos que están en la grada, quienes han pagado su dinero para venir de la ciudad o incluso desde otros países. Apenas han podido ver un coche en pista, lo cual ha debido ser duro para ellos. Necesitamos trabajar conjuntamente con la FIA y la FOM para encontrar una solución final o una alternativa para circunstancias similares en el futuro".

 

Valtteri Bottas (9º/):

"En primer lugar, lo siento mucho por los aficionados. Toda la gente vino a vernos hoy en los libres pero no pudimos rodar mucho a parte de un par de vueltas en los Libres 1, lo cual es una lástima. Prometo que haré todo lo posible para que podamos tener una clasificación emocionante mañana y, especialmente, el día de carrera. Quiero agradecer enormemente el apoyo de esos aficionados tan leales. Parece que el tiempo será bueno mañana, afortunadamente. Si hay un poco de lluvia el sábado o el domingo, no será un gran drama. Tenemos un poco de información sobre los intermedios, más o menos lo mismo que el resto de equipos, por lo que todos estamos en la misma situación. Las condiciones de seco son la incógnita llegados a este punto, por lo que, con suerte, tendremos unos Libres 3 sobre seco durante la mañana".

 

James Allison, director técnico:

"Perder el viernes significa que llegamos a la clasificación y a la carrera sin saber tanto como nos gustaría sobre los neumáticos; por ejemplo, cuánto duran o qué diferencia de rendimiento hay entre compuestos, y esos datos se emplean para la estrategia. Perderemos tiempo buscando el equilibrio correcto, pero estos días hemos llegado al circuito con un buen equilibrio, por lo que no debería ser un problema. La naturaleza de la Fórmula 1 moderna es que, incluso si los libres son en mojado, limitamos una gran cantidad de rodaje porque no quieres salirte de la pista o dañar el coche y estar en la cola para el resto el fin de semana. Por lo que gran parte del tiempo en el que los pilotos usan el neumático de lluvia es un viaje de descubrimiento para ellos y ahí es donde ves aflorar su auténtica habilidad. Somos afortunados por ello, en situaciones como éstas, nuestros pilotos tienen habilidad para limitar esa desventaja. El sábado debería ser el mejor de los tres días en términos de meteorología pero el domingo parece un poco inestable".