Mercedes marca un nuevo récord histórico

Mercedes en el GP de Brasil F1 2014: Domingo

Víctor Bolea
09/11/2014 22:54

Todo preparado para la gran final en Abu Dabi. Los Mercedes volvieron a cosechar un nuevo doblete y ya van 11 esta temporada, una marca que supera los dobletes de McLaren en la temporada 1988, una de las mejores de la historia de la F1 en cuanto a equipos se refiere. Nico Rosberg recortó diferencias con Lewis Hamilton, pero aún depende de un fallo del británico porque cualquier doblete de los de Brackley en la última carrera daría el campeonato a Hamilton. 

Nico Rosberg (1º):

Necesitaré algo de ayuda de Felipe o de Valtteri, o del propio Lewis

"Ha sido un fin de semana fantástico y me siento muy bien por todos estos días. Tenía que aprender de Austin, que fue una gran decepción, y creo que lo he conseguido. Fui capaz de controlar el ritmo un poco mejor y no permití que Lewis se acercara demasiado. Ha pilotado realmente bien y siempre ha estado empujándome. Cuando trompeó, tuve tiempo para relajarme y fui capaz de guardar algo de neumático para el final de la tanda. Esto funcionó perfectamente y ha sido otro gran día con otro doblete para el equipo. También estoy contento por Felipe por estar en el podio con nosotros en su carrera de casa. Los brasileños han estado geniales todo el fin de semana, así que también es buen día para ellos. Ahora tenemos una gran final por delante en Abu Dabi. Aún sigo creyendo al 100% que puedo hacerlo pero, por supuesto, necesitaré algo de ayuda de Felipe o Valtteri, o del propio Lewis".

 

Lewis Hamilton (2º):

Empujaré igual de fuerte en Abu Dabi

"Naturalmente, siempre estas decepcionado cuando cometes un error como el que hice hoy. Pero, sinceramente, me sentí genial. El coche era muy fuerte y el ritmo fue bueno. No me rendí, seguí empujando y recuperé tiempo, eso fue lo más importante para mí. En general, cuando me avisan de que empuje, quiere decir que debo entrar en esa vuelta, y eso hice. Al final, me dejaron fuera una vuelta más y me cogió por sorpresa. Cuando inicié la segunda vuelta, mis neumáticos traseros se fueron al empujar tan fuerte. A pesar de esto, fue un error mío por bloquear las ruedas traseras y, al final, eso me costó la victoria. Nico ha hecho una gran carrera, se ha defendido bien y no ha cometido ningún error. Está claro que tenía el ritmo. Sin embargo, no es un gran problema. Esto son las carreras. Obviamente, he perdido algunos puntos y es decepcionante. Pero es un resultado genial para el equipo rompiendo el récord de dobletes y, realmente, he disfrutado de la carrera. El coche es simplemente fantástico, el mejor que he pilotado, por lo que tengo que dar las gracias al equipo por su duro trabajo. Empujaré igual de fuerte en Abu Dabi y volveremos a tener una gran carrera como la de hoy".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Estoy muy orgulloso por el equipo y por lo que se ha conseguido hoy. Lo que se ve en la pista en un fin de semana es solo la punta del iceberg y hay mucho trabajo duro, y gente buena e inteligente que colabora con el éxito del coche y de esta temporada. Si pudiera, nombraría a todos. A pesar de que solo se ven algunas caras públicas, los resultados solo son posibles porque el equipo es fuerte y está unido. Números como 11 dobletes, 15 victorias y 30 podios en una temporada me han estar profundamente orgulloso de mis compañeros y ser humilde por lo que hemos conseguido juntos. La carrera de hoy ha sido una pura lucha entre Nico y Lewis. El momento decisivo llegó cuando Lewis trompeó en la vuelta 28. Eso permitió a Nico darse un respiro y, a pesar de que Lewis tenía mejor velocidad, Nico contuvo la presión para llegar el primero a la bandera. Ha sido un fantástico rendimiento de ambos y, con ello, habrá la posibilidad de un emocionante final en Abu Dabi. No importa la forma en que vaya la carrera, cualquiera de los pilotos sería un campeón del mundo muy digno en una temporada fantástica".

 

Paddy Lowe, jefe del equipo:

"Hemos estado diciendo toda la semana que los Grandes Premios de Brasil suelen ser muy dramáticos y éste no ha sido una excepción. Aunque el tiempo no ha jugado un papel importante, hemos visto una brillante batalla entre nuestros dos pilotos que ejemplifica el increíble nivel de competición que hemos visto entre ellos toda la temporada. A priori, estaba claro que los neumáticos iban a jugar un papel importante después de que los equipos decidieran por unanimidad cambiar la selección de Pirelli y traer el compuesto blando. Cuando las condiciones fueron más cálidas y las temperaturas en pista tan altas, pensamos que hacer una estrategia de tres paradas sería complicado, así que estamos muy contentos por ver cómo se comportaron. Conseguir nuestro 11º doblete de la temporada es un logro increíble y un honor escribir una línea en los libros de historia de este deporte. La temporada 1988 fue mi primer año en Fórmula 1 y vi establecer uno de los registros que jamás pensé que se romperían. Ahora es complicado que mi cabeza asimile el hecho de que hemos establecido un nuevo punto de referencia. Es un verdadero homenaje a los logros del equipo. Tengo que felicitar a todo el mundo en Stuttgart, Brixworth y Brackley por alcanzar este hito".