El asturiano vuelve a sumar puntos en Interlagos

Alonso, satisfecho: "La sexta posición es lo que nos merecíamos"

Miguel Carricas
09/11/2014 19:19

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras conseguir la sexta posición en el Gran Premio de Brasil. El piloto asturiano, quien se ha visto envuelto en diferentes batallas a lo largo de la carrera, ha destacado la dificultad de casar su estrategia con algunas variables externas como la degradación que han afectado de forma significativa el desarrollo de la prueba durante las 71 vueltas.

"Ha sido una carrera complicada, como sabíamos, sin mucho ritmo, pero al final creo que estar sextos es más o menos lo que nos merecíamos. Carrera de tres paradas, tarde o temprano acabas en las posiciones que tienes que acabar, porque adelantas al tráfico con la estrategia", ha revelado Alonso en declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar la carrera.

Ha sido una carrera complicada, como sabíamos, sin mucho ritmo

Consciente de que paliar las carencias del F14T se ha convertido en una tarea de suma dificultad, el asturiano afronta la próxima cita de Abu Dhabi con el objetivo de obtener nuevamente un buen resultado que le permita dilatar la suma de puntos que ostenta actualmente en el campeonato de pilotos: "Vamos a ver si en Abu Dabi podemos acabar de la mejor manera posible y sumamos puntos otra vez".

Uno de los momentos trascendentales en la actuación del asturiano se ha desarrollado en las últimas vueltas, cuando ha abortado su persecución a Sebastian Vettel en plena lucha por la quinta posición y se ha centrado en tratar de adelantar a Kimi Räikkonen, quien rodaba con neumáticos más desgastados. Pese al tiempo perdido en sobrepasar a su compañero, Alonso ha reconocido que el potencial de su monoplaza se encontraba lejos de aspirar a puestos más ambiciosos.

"Yo creo que Sebastian ha ido más rápido que nosotros toda la carrera. Se nos fue en la segunda parte, al final creo que habría sido más rápido. Tanto Kimi como yo hemos tenido que salvar gasolina. Íbamos intentando salvar, y casi nos pilla Hülkenberg, pero creo que la sexta es la máxima posición", ha destacado.

Concretamente, los altos niveles de degradación han jugado un papel clave en las carencias de rendimiento del bicampeón, hasta el punto de sufrir los efectos más extremos del blistering en varios momentos de la carrera. No obstante, tales limitaciones no le han impedido sumar un resultado útil para las aspiraciones de Ferrari en el mundial de constructores.

Kimi y yo hemos tenido que salvar gasolina, y casi nos pilla Hülkenberg

"Con el calor que había hoy sabíamos que iban a sufrir los neumáticos. Los primeros blandos duraron 7-8 vueltas, salimos bien, ya partir de ahí había que aguantar un poco el tipo, pero bueno, en general ha ido bien. Hay que irse contentos, sabiendo que hemos tenido una carrera difícil".

Preguntado por cuándo se resolverá su futuro, el piloto de Ferrari vuelve a dejar una duda en el aire: "Hasta Australia todavía queda"