EN BUSCA DE SUMAR UNA NUEVA VICTORIA

Mercedes en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo

Miguel A. Fernández / Ana Vázquez

19/06/2017 16:52

El equipo Mercedes llega al GP de Azerbaiyán con la moral por las nubes después de su gran actuación en Canadá. Montreal fue talismán una vez para Lewis Hamilton que sumó un Grand Chelem a su palmarés particular. Además, Valtteri Bottas completó el doblete de las flechas plateadas. Bakú se presenta como la oportunidad perfecta para que Lewis asalte el liderato del Mundial de pilotos, y para que el conjunto de Brackley amplíe su diferencia en el de Constructores con Ferrari.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Tras ver todo el análisis que hicimos tras Mónaco y en Canadá quedamos satisfechos. Ahora se trata de mantener la racha. Eso es lo bueno y lo difícil en la Fórmula 1. La última carrera ya no cuenta. Nuestro rendimiento se compara constantemente. Las compañías públicas emiten informes cuatro veces al año, nosotros 20, en cada plataforma pública, en cada circuito".

"Cuando tienes un mal día, puedes estar de bajón o recomponerte y empezar a actuar. Esto es lo que hemos hecho. Pasamos página y estos días te hacen avanzar más que los buenos. Ya se sabe, el éxito es un mal profesor. Cada vez que hemos tenido un fin de semana difícil, hemos vuelto más fuertes y eso habla mucho de la gente de este equipo".

"En esta temporada, que está tan apretada, necesitas afrontarlo todo carrera a carrera e intentar tener el mejor conjunto en cada carrera, es decir, chasis, unidad de potencia y pilotos. Así lo afrontamos y es la única manera".

"Es un campeonato largo, habrá fines de semana buenos y otros no tan buenos. Se trata de sacar el máximo de cada uno, de puntuar lo máximo posible en los momentos difíciles y de llevar trofeos a casa cuando logremos hacer que todo salga bien".

"Lewis Hamilton está en el mejor lugar en el que le he visto en los últimos cinco años desde que me uní al equipo, no sólo porque tuvo un gran fin de semana en Montreal, también porque lleva bien los días difíciles. De eso están hechos los mejores. Cuando la lucha se pone dura, se superan rápidamente y maximizan sus oportunidades".

"Del mismo modo, Valtteri está en una posición fuerte. Nunca lo habría pensado, uniéndose al equipo a última hora durante el invierno, y, después de siete GG.PP., ha superado incluso nuestras expectativas. Ha estado en la Pole, ganado una carrera y retado a Lewis tanto sábados como domingos. Para él, ahora se trata de juntar todas las piezas cada fin de semana y no tengo dudas de que lo hará".

"En cuanto al coche, hemos bromeado sobre que se comporta un poco como una diva. Pero es un buen coche, aunque a veces puede ser difícil. Esto es algo que tenemos que aceptar para poder comprenderlo y apreciar las muchas características positivas que tiene. Creo que nuestro coche es el más rápido de la parrilla y no querría ningún otro".

"Siempre es interesante descubrir nuevos sitios, y realmente no sabía que esperar yendo a Azerbaiyán por primera vez el año pasado. Ellos han hecho un gran trabajo con el circuito, el centro de la ciudad es bonito, las infraestructuras funcionan bien y nuestros anfitriones cuidan bien de nosotros, así que estoy deseando volver de nuevo".