LOS CAMPEONES DEFENDERÁN SU TÍTULO

Mercedes en el GP de Australia F1 2017: Previo

Santi Torres
20/03/2017 13:57

El equipo Mercedes vuelve a defender título. La época híbrida ha sido exitosa para los de Brackley y ven 2017 como un año más difícil. La nueva normativa aerodinámica ha dado coches más vistosos y espectaculares, aunque queda ver su comportamiento en carrera. 

Por ello, los alemanes han trabajado duro en invierno, especialmente tras la marcha de Paddy Lowe y la retirada de Nico RosbergJames Allison y Valtteri Bottas son los sustitutos y empieza una nueva era para las flechas plateadas. 

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1:

"Es el albor de una nueva era. Es la primera vez que la F1 ha cambiado la normativa para hacer coches más rápidos. Tenemos nuevos propietarios y es una dirección nueva a nivel de toma de decisiones. Y, en nuestro equipo, hemos sufrido cambios importantes de personal a lo largo del invierno. Han sido unos meses ajetreados, no hay duda. Pero también ha sido una etapa emocionante". 

"El objetivo de esta nueva normativa fue que se viesen los coches más rápidos de la historia. Y tras ver los tests, estamos en esa dirección. Es algo que no se había hecho antes y es un cambio radical. Incluso son más espectaculares a nivel visual".

"Tras hablar con los pilotos, estas máquinas son violentas. Justo como deben ser los F1. He estado a pie de pista viéndolos y en comparación con la anterior generación de F1, estos coches son realmente espectaculares. Desde el punto de vista de un aficionado -una parte de mí siempre será un aficionado- es algo especial de ver. A cualquier aficionado al deporte motor le encantará verlos ir al límite".

"Lewis y Valtteri se llevan bien. Tienen una relación amistosa y de respeto por lo que hemos visto en las reuniones de equipo hasta ahora. Es una etapa emocionante para ellos porque estos nuevos coches son un desafío físico. Ambos coinciden en que las fuerzas G son enormes y afrontan con ganas este nuevo desafío de la F1 en 2017".

"Hemos afrontado con fuerza y determinación la nueva normativa. Hemos tenido éxito en los últimos tres años con estabilidad normativa, pero ningún equipo ha mantenido su dominio tras un cambio normativo tan importante. Y ese cambio lo mandó el médico. Tener el desafío de seguir en lo más alto es bueno para el equipo".

"Controlar las expectativas es un arte. No debes parecer débil, pero también debes mantenerlas bajo control. Con la nueva normativa, todo el mundo empieza de cero. Esto genera nuevas oportunidades, así como riesgos para todos los equipos de la parrilla. Tan sólo hay que echar la vista atrás a 2009 para ver lo imprevisible que puede ser la F1, tdespués de que Brawn GP se llevase el Campeonato, tras estar al borde de desaparecer". 

"Encaramos 2017 con esa forma de pensar. Nos vamos a tomar a cada uno de los rivales de forma seria y respetaremos la habilidad del resto de competidores para encontrar el famoso botón mágico. Hay mucha gente inteligente y son los mejores del planeta en sus respectivos campos. Hemos hecho el mejor trabajo posible en invierno y si no somos rápidos en Melbourne, nuestro trabajo tratará de buscar lo que necesitamos para volver a esa primera posición. Es un desafío que vamos a afrontar con energía y motivación. Relajarse puede generar una oportunidad a largo plazo porque constantemente necesitas mejorar". 

"Lo que hemos visto en Barcelona es que las diferencias entre los equipos de la parte alta de la parrilla han desaparecido. Vamos a ver cómo se desarrolla todo en Melbourne, porque no sabemos nada de las cargas de carburante, pesos o configuración de potencia de otros coches. Citando un dicho antiguo: cuando se apagan los semáforos es cuando la palabrería se termina".