A POR UNA BUENA NOTA

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

20/11/2018 16:36

Mercedes afronta la última carrera de la temporada ya sin presión, con los dos títulos bajo el brazo. Los alemanes quieren compensar a Valtteri Bottas por su mala suerte de este año y también por su trabajo de equipo al acatar órdenes de equipo que le hicieron perder la posibilidad de ganar. Así, quieren que su primera victoria del año llegue el domingo.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Las celebraciones en Brixworth y Brackley de la semana pasada fueron una experiencia que nos llenó de humildad. Conseguir el quinto campeonato doble, algo que pocos han logrado en este deporte antes, es impresionante y todos celebramos eso. Al mismo tiempo, todo el mundo quiere continuar subiendo el nivel de forma conjunta para seguir incluso más fuertes en 2019".

"Por ahora, nos queda una carrera de 2018 y queremos dar un espectáculo estupendo para los aficionados que nos han apoyado durante la temporada, ya sea en la pista, frente a sus televisores o a través de las redes sociales".

"La presión por el Campeonato se ha esfumado, así que en esta carrera podemos arriesgarnos. Nuestra flecha plateada ha ganado diez carreras hasta ahora esta temporada y todos queremos añadir una más a esa cuenta, sobre todo por Valtteri, que ha perdido victorias esta temporada por mala suerte y por órdenes de equipo".

"Somos conscientes de que, también, será una batalla complicada porque Red Bull y Ferrari tendrán el mismo objetivo de conseguir un buen resultado para comenzar con el invierno".

"Hemos ganado cuatro veces seguidas en Yas Marina, aunque es una pista con muchas curvas de velocidad baja y media. Hemos dado pasos buenos respecto al rendimiento del coche en pistas similares, así que confiamos en que podemos rendir de forma sólida en Abu Dabi también y terminar esta increíble temporada con buena nota".