MERCEDES

Mercedes decidirá sobre su alineación de 2021 en verano

04/06/2020 08:10

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, apunta a verano para decidir sobre su alineación de pilotos para la próxima temporada. El directivo austriaco piensa que es mejor ver cómo se desarrolla el comienzo de temporada antes de pensar qué será lo mejor para el futuro del equipo.

Tras el primer terremoto de pilotos que causó la separación entre Vettel y Ferrari, la atención ahora está en Mercedes y Renault. Sin embargo, Toto Wolff asegura que no decidirán sobre su alineación de 2021 hasta que comience la temporada.

"No quiero apretar demasiado mi corsé en términos de tiempo. Ahora queremos comenzar la temporada y dejar que ambos pilotos compitan con libertad. Queremos ver cómo va George Russell y tomar esta decisión en el transcurso del verano", ha adelantado Wolff en declaraciones que publica Auto Motor und Sport.

Desde Alemania aseguran que hay interés por parte de Daimler de hacerse con los servicios de Vettel y Wolff no niega que el tetracampeón es un piloto interesante a tener en cuenta.

"Sebastián es, por supuesto, un gran personaje y, con cuatro títulos de campeón mundial, uno de los pilotos más destacados de su generación. Es un candidato externo para un asiento en Mercedes. Pero estamos estudiando nuestro equipo y en términos de talento y personalidad, en definitiva no le diría que no a Sebastian", ha añadido.

Wolff, prudente en cada paso, duda de que la estrategia de Ferrari sea la mejor. En primer lugar, cree que es arriesgado hacer un contrato tan largo con un piloto como el de Charles Leclerc, hasta 2024. Además, tampoco está de acuerdo en anunciar una ruptura como la de Vettel o el fichaje de Ricciardo por McLaren tan pronto, con toda la temporada por delante.

"Ha sido extraño. La renovación de cinco años con Charles es bastante extensa. En realidad no es algo común, incluso aunque tengas a un piloto excepcional", ha apuntado.

"De alguna manera, sentimos que la relación entre Sebastian y el equipo no era tan buena durante la temporada pasada y es algo que no haríamos", ha opinado Wolff para terminar.

"Luego tienes que trabajar con un piloto como Carlos Sainz, desarrollar el coche y compartir secretos cuando sabes que él pilotará en otro lugar el año que viene", ha recordado Toto.

"Se necesitan ambos coches para acumular puntos. Si ambos pilotos están a un nivel, ambos estarán en el mismo lugar en la pista. En esta situación te puede pasar que un piloto compita como si no tuviera nada que perder porque no tiene futuro en el equipo. Lo hubiéramos hecho de manera diferente, pero no quiero juzgar si eso está bien o mal", ha expresado Wolff para terminar.