MERCEDES

Mercedes clasificó 'a medio gas' en 2014 por miedo a un cambio de reglas

28/04/2021 11:30

El exdirector técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ha revelado cómo llegaron a ocultar su superioridad al principio de la era de los V6 híbridos. Lowe confiesa que no usaron el máximo de potencia durante la mayoría de la temporada.

Lowe apunta que se dieron cuenta la ventaja que tenían respecto a sus competidores al final de la pretemporada de 2014 y comparte que al principio no fue un camino de rosas, pues Andy Cowell estaba preocupado por el rendimiento y la fiabilidad del nuevo motor.

"No tenían nada de confianza, pero en el segundo test, se volvió más claro que algunos estaban en un caos disparatado, no mencionaré nombres, y que nosotros estábamos en bastante buena forma", ha compartido Lowe en declaraciones al portal web Race Fans.

"Luego aparecimos con otra actualización en el test de Baréin, que era literalmente un extra que de repente fueron otras siete u ocho décimas de segundo en caballos de potencia. Fue un día enorme y supimos desde ese momento que estábamos en un lugar bastante especial", ha recordado Lowe.

Mercedes se hizo con la Pole en todas las citas salvo con la del Gran Premio de Austria, que fue para Felipe Massa. Las consiguieron pese a que decidieron rodar con menor potencia de la disponible. ¿La razón? Tenían miedo a que cambiaran las reglas si descubrían su dominio.

"Era emocionante, pero tenías otro tipo de estrés. Así que imagina la escena: Toto y la junta de Daimler, preocupados por dar una imagen negativa de parecer demasiado buenos", ha explicado Lowe.

Mercedes decidió reducir su ventaja en clasificación bajando la potencia en los coches de Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante las tres fases de la clasificación.

"En clasificación nunca aumentaríamos la potencia del motor para Q1 y Q2. Rodábamos con él en una especie de modo ralentí", ha confesado Lowe en palabras para la web oficial de la Fórmula 1.