EFECTO MÍNIMO

Mercedes asegura que le compensa la distancia entre ejes de su W08

22/06/2017 09:45

Mercedes está convencido de los beneficios de tener una distancia larga entre ejes, la mayor de la parrilla para los circuitos de alta velocidad y de que estos compensan lo que sufren en los más estrechos. 

Éste fue uno de los aspectos que analizaron tras tener dificultades en el Gran Premio de Mónaco. Durante su investigación, que se llevó a cabo de forma intensiva en diez días con turnos de 24 horas cada jornada, concluyeron que la distancia entre ejes influyó de forma mínima en el Principado. Eso les anima de cara al resto de trazados de alta velocidad de la campaña, en los que confían que tendrán ventaja.

"Decidimos hace 18 meses que un coche más largo tendría más rendimiento y carga aerodinámica que uno más corto. Con las reglas nuevas, neumáticos más anchos y las cargas en la suspensión, fue un concepto que seguimos. Ahora tenemos el coche más largo", ha indicado el jefe, Toto Wolff, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Podría ser una desventaja para nosotros en las pistas estrechas, pero las desventajas son pequeñas en comparación con la gran velocidad que tenemos en los circuitos de alta velocidad. En general, se trata de encontrar un equilibrio para que un coche esté lo mejor posible en 20 carreras y no mejorarlo para sólo una", ha añadido.

"Hemos visto eso antes, algunos equipos son muy competitivos sólo en Mónaco o en Monza o en Spa, así que se trata de buscar un equilibrio y hemos hecho un trabajo muy bueno en los últimos años hasta ahora", ha apuntado.

Valtteri Bottas, que no estuvo en el podio de Mónaco, asegura que la conclusión a la que llegó el equipo fue que los ajustes les perjudicaron y no el tamaño de su coche. "Creo que la distancia larga entre ejes del coche probablemente tuvo un efecto mínimo. El equipo ha realizado simulaciones y cálculos y fue sólo un problema pequeño, más que nada fue un fallo de ajuste", ha detallado.

"Aprendimos de nuestros problemas y probablemente sufrimos para tener el coche bien para la pista y también es una pista en la que el coche de Ferrari es mejor. Parece que encontraron un equilibrio mejor que nosotros en Mónaco y, como piloto, si encuentras un buen equilibrio y completas un montón de vueltas con confianza, puede marcar una gran diferencia", ha reconocido.

El finés admite que cuando su monoplaza está con el ajuste correcto, es el coche más rápido, ahora se trata de encontrar ese punto de forma constante. "Creo que el W08 es sensible en lo mecánico y lo aerodinámico también. Todo se hace con tanto detalle que si lo haces bien, es el monoplaza más rápido de la parrilla, si no, es más complicado", ha expresado para finalizar.