GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Mercedes acusa a Red Bull de manchar el nombre de Hamilton

30/07/2021 10:43

Mercedes ha publicado un comunicado muy duro con Red Bull a tenor de todo el escándalo Hamilton-Verstappen. Un comunicado que sólo se hizo público una vez que los comisarios decidieron que no había base para revisar el caso.

"El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 celebra la decisión de los comisarios de rechazar el derecho de revisión solicitado por Red Bull Racing".

"Además de querer poner punto y final a este incidente, esperamos que esta decisión suponga asimismo el fin de los intentos coordinados por parte de la alta dirección de Red Bull para manchar el buen nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton, como se ha hecho en los documentos presentados en su derecho de revisión".

"Estamos impacientes por comenzar a correr este fin de semana y continuar en la pista la dura batalla por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1".

Un comunicado en el que no se menciona a nadie, salvo a su propio piloto Lewis Hamilton, pero en el que tampoco hay ni velada insinuación a Max Verstappen, sino simplemente a Christian Horner y Hemult Marko sin citarlos.

Recordemos que Red Bull trató a Hamilton de "sucio, desesperado y de reaccionar como un amateur" y en la alegaciones presentadas poco menos que tachan a Hamilton de haberse llevado por delante de forma deliberada y consciente a su piloto.

Cabe destacar que las pruebas nuevas presentadas no eran evidencias halladas sino fabricadas, lo que ha preocupado de forma notable a los comisarios de la prueba, tal como indican en el útimo párrafo del acta de su decisión porque supone un precedente peligroso.

Aunque no entraron en más detalles, hay un punto importante a resaltar. Si Red Bull acusó a Lewis de haber entrado en Copse a una velocidad excesiva, que nunca más repitió, Mercedes aportó pruebas de GPS según las que Verstappen entró en esta curva incluso un kilómetro/hora más rápido que en clasificación pese a llevar 100 kilos más de peso.

Un dato que refuerza la tesis de que fue un incidente de carrera que quizás no debió sancionarse. En cualquier caso, refuerza una frase de los comisarios en el acta de penalización de Silverstone en la que no se da a Lewis como culpable del incidente porque no tiene una parte de culpa mayor; en otras palabras, que Verstappen tampoco está exento de ella.