AL HABLA TOTO WOLFF

Mercedes abre la puerta a Vettel: "Todo está abierto tras 2020"

15/08/2019 18:06

Toto Wolff ha abierto la puerta de Mercedes a Sebastian Vettel para la temporada 2021. El austríaco cree que el alemán es un pilar fundamental de Ferrari a pesar de la presión de Charles Leclerc. Ve a los de Maranello muy fuertes de cara a la segunda mitad de campaña.

El jefe de equipo de Mercedes cree que un piloto no se convierte en tetracampeón por mera casualidad. Así, piensa que Vettel es una pieza clave de Ferrari y no descarta tenerle en su equipo en 2021.

"Todo está abierto después de 2020. No te conviertes en cuatro veces campeón del mundo por casulidad. Sebastian es y sigue siendo un pilar de Ferrari. Entonces, lo que hará en 2021 no lo sé", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el diario italian Gazzetta dello Sport.

Wolff ha explicado que los de Brackley habían pensado en la opción de incluir a Mick Schumacher en su programa de jóvenes pilotos. Sin embargo, al tener a Esteban Ocon y George Russell sin un asiento asegurado en 2019, los alemanes no rompieron el hielo.

"Sí, lo habíamos pensado, pero ¿cómo íbamos a hacerlo? ¡Ya peleamos por encontrar un asiento en Fórmula 1 para George Russell y Ocon!", ha confesado.

Cree que es cuestión de tiempo que el hijo del Kaiser dé el salto a la categoría reina: "Mick es un buen chico, ha crecido en F3 y F2 y estoy seguro de que lo hará cuando llegue el momento en F1".

Wolff espera que la segunda mitad de temporada sea más complicada para las flechas plateadas. Cree que la abundancia de trazados con rectas largas será un beneficio para Ferrari.

"Dependerá de las pistas, pero en Spa y Monza espero un Ferrari muy fuerte. Temo a estas carreras y luego México. Las pistas con rectas largas", ha reconocido.

El austríaco no ha descartado que Mercedes lleve su tercera evolución de motor al Gran Premio de Bélgica, algo que por ahora sí lo harán los de Maranello: "Es una posibilidad, pero aún no lo hemos decidido".

No se ha querido opinar acerca de la gestión de Ferrari en los últimos años. Aún así, ha tenido buenas palabras hacia Mattia Binotto y los trabajadores de Maranello.

"No conozco su dinámica intermina, no puedo responder. Pero en Maranello los hombres y las mujeres trabajan muy bien y aprecio a Mattia Binotto, es un técnico capacitado y muy inteligente".

El jefe de equipo de la marca alemana ha reiterado que Ferrari ha tenido varias opciones este año de cosechar su primer triunfo. La filosfía humilde de Mercedes ha sido la clave para seguir en lo más alto de la parrilla.

"En primer lugar, los números no dicen toda la verdad. Ferrari podría haber ganado en Baréin y Bakú con Leclerc. Vettel también estuvo por delante en Canadá",

"Nuestras victorias podrían haber sido solo siete. El secreto es entender a tus hombres para comprender sus motivaciones y refrescar los objetivos", ha expresado Wolff para terminar.