GP Japón F1 2019 en directo
AL HABLA TOTO WOLFF

Mercedes abre la puerta a Vettel: "Todo está abierto tras 2020"

El austríaco no descarta su llegada para la temporada 2021

Cree que es un pilar fundamental dentro de Ferrari

Espera que los de Maranello dominen en trazados de rectas largas

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Austria F1 2019 - SoyMotorSebastian Vettel en el GP de Austria F1 2019

Toto Wolff ha abierto la puerta de Mercedes a Sebastian Vettel para la temporada 2021. El austríaco cree que el alemán es un pilar fundamental de Ferrari a pesar de la presión de Charles Leclerc. Ve a los de Maranello muy fuertes de cara a la segunda mitad de campaña.

El jefe de equipo de Mercedes cree que un piloto no se convierte en tetracampeón por mera casualidad. Así, piensa que Vettel es una pieza clave de Ferrari y no descarta tenerle en su equipo en 2021.

"Todo está abierto después de 2020. No te conviertes en cuatro veces campeón del mundo por casulidad. Sebastian es y sigue siendo un pilar de Ferrari. Entonces, lo que hará en 2021 no lo sé", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el diario italian Gazzetta dello Sport.

Wolff ha explicado que los de Brackley habían pensado en la opción de incluir a Mick Schumacher en su programa de jóvenes pilotos. Sin embargo, al tener a Esteban Ocon y George Russell sin un asiento asegurado en 2019, los alemanes no rompieron el hielo.

"Sí, lo habíamos pensado, pero ¿cómo íbamos a hacerlo? ¡Ya peleamos por encontrar un asiento en Fórmula 1 para George Russell y Ocon!", ha confesado.

Cree que es cuestión de tiempo que el hijo del Kaiser dé el salto a la categoría reina: "Mick es un buen chico, ha crecido en F3 y F2 y estoy seguro de que lo hará cuando llegue el momento en F1".

Wolff espera que la segunda mitad de temporada sea más complicada para las flechas plateadas. Cree que la abundancia de trazados con rectas largas será un beneficio para Ferrari.

"Dependerá de las pistas, pero en Spa y Monza espero un Ferrari muy fuerte. Temo a estas carreras y luego México. Las pistas con rectas largas", ha reconocido.

El austríaco no ha descartado que Mercedes lleve su tercera evolución de motor al Gran Premio de Bélgica, algo que por ahora sí lo harán los de Maranello: "Es una posibilidad, pero aún no lo hemos decidido".

No se ha querido opinar acerca de la gestión de Ferrari en los últimos años. Aún así, ha tenido buenas palabras hacia Mattia Binotto y los trabajadores de Maranello.

"No conozco su dinámica intermina, no puedo responder. Pero en Maranello los hombres y las mujeres trabajan muy bien y aprecio a Mattia Binotto, es un técnico capacitado y muy inteligente".

El jefe de equipo de la marca alemana ha reiterado que Ferrari ha tenido varias opciones este año de cosechar su primer triunfo. La filosfía humilde de Mercedes ha sido la clave para seguir en lo más alto de la parrilla.

"En primer lugar, los números no dicen toda la verdad. Ferrari podría haber ganado en Baréin y Bakú con Leclerc. Vettel también estuvo por delante en Canadá",

"Nuestras victorias podrían haber sido solo siete. El secreto es entender a tus hombres para comprender sus motivaciones y refrescar los objetivos", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Napo

[#7 MacF1] Seguro no esta hablando como con Alonso, Dale las vuelta la noticias como mas te conviene.....
Toto Wolff ha abierto la puerta de Mercedes a Sebastian Vettel para la temporada 2021.

#4 Puedes decirme donde dice Toto que le abre las puertas????No confundas deseos con la realidad jejeje

  • 0
  • 1
Imagen de ayrton

[#14 Dannimarkez] Marketing 30% ? Hace poco se publicó una nota acá diciendo que Mick Shumacher levantó más pasiones en Hockenheim que Vettel (lo cual es normal porque es el tipo más low profile que hay en la parrilla). Acá se rieron todos con el hecho de que: "Vettel no vende en Alemania". Entonces si eso fuese cierto tu afirmación queda anulada por completo. Entonces, en qué quedamos, como es que existe un mínimo de posibilidad de que los dos mejores equipos de la Formula 1 (Mercedes y Red Bull) no le cierren tajantemente la puerta al piloto más sobrevalorado de la historia? Quién tendría la necesidad de endulzarle los oídos a un fraude? En fin, los jefes de equipo siempre haciendo lo contrario a lo que en España analizan.

#13 Si va a Mercedes-Benz es porque Mercedes-Benz puede dar con la tecla que Vettel busca, un coche de sus características, y porque los Alemanes creé en ganar y ganar y saben que Vettel tiene ese hambre. Si va por suerte no es. Por cuestion de Marketing un 30% seguramente que si. Y Vettel destaca en el trabajo en equipo eso le encanta a sus compatriotas y en eso puede estar seguramente por encima de Hamilton. Yo se lo que me quieres decir. Pero en cuestión de pilotajes lo digo y lo reitero Max y Hamilton y en breve Leclerc estan por encima y sino al tiempo.

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#15 OvihSapiens] la meyor vendida de humo ha sido la de mundo deportivo diciendo sin fuentes que horner le ofrecio a alonso el asiento de gasly y que alonso no acepto jajajajjaja no cierra por ningun lado....

Esto es la mayor vendida de humo del verano...

  • 1
  • 1
Imagen de Ciru69

[#17 Ludwiglang666] almax ya sabes para los ardores

todos le abren las puertas a vettel, max, hamilton, pero nadie a alonso.... pero seguramente los jefes de equipo no saben nada y los fanaticos de un foro se la saben todas.... jajajajaj

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

todos le abren las puertas a vettel, max, hamilton, pero nadie a alonso.... pero seguramente los jefes de equipo no saben nada y los fanaticos de un foro se la saben todas.... jajajajaj

  • 1
  • 1
Imagen de Ciru69

[#4 Tatooine] tambien le abren la puerta de comductor en panrico para repartir donut

#2 Vettel con todas las puertas abiertas y otros con todas cerradas, y así años y años.

  • 1
  • 1
Imagen de OvihSapiens

Esto es la mayor vendida de humo del verano...

  • 3
  • 0
Imagen de Dannimarkez

[#13 GV27] Si va a Mercedes-Benz es porque Mercedes-Benz puede dar con la tecla que Vettel busca, un coche de sus características, y porque los Alemanes creé en ganar y ganar y saben que Vettel tiene ese hambre. Si va por suerte no es. Por cuestion de Marketing un 30% seguramente que si. Y Vettel destaca en el trabajo en equipo eso le encanta a sus compatriotas y en eso puede estar seguramente por encima de Hamilton. Yo se lo que me quieres decir. Pero en cuestión de pilotajes lo digo y lo reitero Max y Hamilton y en breve Leclerc estan por encima y sino al tiempo.

#10 el rendimiento de vettel no es el.mejor que ha tenido es cierto, además hoy por hoy el mejor es hamilton y Max. No quita que vettel es elegible claramente sobre otros. No es solo un movimiento. Como digo su marketing es hacer las cosas bien y vaya que lo hacen. Toto debe rendir cuentas al directorio, y no creó que le aguanten caprichos. Si vettel ha a mercedes lo veo muy lógico, pero no por marketing y menos suerte

  • 7
  • 3
Imagen de GV27

[#10 Dannimarkez] el rendimiento de vettel no es el.mejor que ha tenido es cierto, además hoy por hoy el mejor es hamilton y Max. No quita que vettel es elegible claramente sobre otros. No es solo un movimiento. Como digo su marketing es hacer las cosas bien y vaya que lo hacen. Toto debe rendir cuentas al directorio, y no creó que le aguanten caprichos. Si vettel ha a mercedes lo veo muy lógico, pero no por marketing y menos suerte

#9 Si pero Mercedes-Benz es Marketing y vender coches con un piloto Aleman es Marketing. Sobre lo que dices de los Alemanes es cierto de hecho que no viene al caso quien les dio el Estudio a mis padres Alemanes jejej muy meticuloso en los detalles y en el aeropuerto donde trabajé hace años mas de lo mismo. Si en eso estamos de acuerdo. Pero Vettel hoy por hoy no es el mejor de la parrilla ni de largo.

  • 4
  • 4
Imagen de Dannimarkez

[#4 Tatooine] El piloto que mas fallo a cometido de pilotaje nunca e visto aún piloto Top cometer tantos fallos. Sin duda los trompo los hace bien abierto.

#2 Vettel con todas las puertas abiertas y otros con todas cerradas, y así años y años.

  • 6
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP