Primeros pasos difíciles

McLaren vuelve a sufrir problemas eléctricos en Yas Marina

Santi Torres
26/11/2014 13:30

El equipo McLaren ha empezado con el pie izquierdo las pruebas del motor Honda con el chasis adaptado MP4-29H. Ayer, un problema eléctrico dejó sin apenas tiempo en pista a Stoffel Vandoorne. Hoy ha vuelto a suceder lo mismo. 

"Es difícil de entender. Durante la noche fue bien, aunque hubo algún contratiempo menor, con algo que se podía desconectar y seguir funcionando", ha señalado Eric Boullier sobre el trabajo realizado para solucionar el problema.

A la hora de la verdad, el coche parecía tener todos los sistemas en orden. Según Boullier, "a las seis de la mañana estaba todo en orden para empezar a rodar a la ocho y media, piloto incluído. Arrancamos el coche a las nueve y algo fue mal, obligándonos a retirar las baterías de nuevo".

Nos cuesta minutos en pista, pero prefiero que esto pase aquí que en Jerez

Segundo día consecutivo que pierden tiempo en pista, pero es algo esperable. Recordemos que McLaren estrenó en un filming day el motor Honda a bordo del MP4-29H, en una tanda de a penas 17 vueltas. En Abu Dabi, con más tiempo, la electricidad les ha causado bastantes problemas.

"La electricidad es complicada: conectas algo, ves que no va bien, lo arreglas, lo reconectas y ves que aparece otro problema en otro lado", ha comentado Boullier. "Nos estamos acercando al porqué de este contratiempo. Nos cuesta minutos en pista, pero prefiero que esto pase aquí que en Jerez".