GP de Hungría F1 2021

McLaren ve en Hungría un mayor desafío que en Austria o Silverstone

26/07/2021 21:18

McLaren ha aumentado su ventaja en la tercera plaza del Campeonato de Constructores sobre Ferrari en la última 'seguidilla' de carreras, con una notoria mejoría de Daniel Ricciardo junto a la última vuelta de tuerca de Lando Norris. Ahora, los británicos dudan que puedan prolongar su racha en Hungría.

 

La F1 visita Budapest este fin de semana antes del tan anhelado parón veraniego. El enrevesado trazado del Hungaroring representa un mayor "desafío" a McLaren de lo visto en circuitos donde no se requiere tanta carga aerodinámica. Así lo analiza su jefe, Andreas Seidl.

"El circuito de Hungría nos presenta un desafío interesante en comparación a circuitos de más alta velocidad como Austria y Silverstone. Con la necesidad de alta carga aerodinámica y sus muchas curvas, no es una sorpresa que se le considere como el Mónaco sin muros", ha analizado el germano.

Desde el GP de Francia, McLaren ha tomado una ventaja que coquetea con superar los 20 puntos de diferencia sobre Ferrari. Ese momento de forma de los de Woking llegó tras las dos Poles de Charles Leclerc en los circuitos urbanos de Mónaco y Azerbaiyán. Hungría, este fin de semana, es lo más parecido a un circuito urbano del calendario de la F1 entre aquellos que, efectivamente, no lo son.

"El equipo, tanto con Lando como con Daniel, ha hecho un gran trabajo para afianzar nuestra posición en el Mundial, pero sabemos que queda mucho todavía y que tenemos por delante un fin de semana difícil. Hungaroring es uno de los mayores desafíos del año para nuestro coche y no beneficia nuestras fortalezas", ha finalizado Seidl.