Actualidad

Llantas de fibra de carbono para el Bentley Bentayga: ¿por qué no?

26/07/2021 17:05

Es un SUV y pesa 2.416 kilos, pero muy pronto el Bentley Bentayga podrá presumir de llantas de 22 pulgadas hechas de fibra de carbono que le permitirán adelgazar 24 kilos. Una solución mayor incluso que la de los grandes superdeportivos tan sólo apta para unos pocos.

En la actualidad el Bentayga ya puede recurrir a una llanta de este tamaño. La novedad está en el material.

Bentley asegura que será "la mayor llanta de carbono del mundo", aunque es cierto que existen empresas especializadas que se prestan a fabricar el mismo producto para el aftermarket.

La marca británica no se ha embarcado sola en esta aventura, sino que ha unido fuerzas con Bucci Composites. El resultado final se ofrecerá en el catálogo de opcionales del programa Mulliner.

Más allá de su estética rompedora, lo cierto es que este juego de llantas permitirá un ahorro de 24 kilos sobre su equivalente de aluminio y también una serie de mejoras en el comportamiento del vehículo, como una dirección más ágil.

La marca anuncia que reducirá la degradación de los neumáticos, porque la mayor rigidez de la fibra de carbono permitirá un contacto más firme y consistente de la goma con el asfalto.

También esperan un paso adelante en seguridad. Las pruebas internas que han efectuado han demostrado que es capaz de resistir impactos que romperían o fracturarían una solución más convencional.

Y naturalmente la reducción de peso también se dejará ver en la frenada, aunque es imposible obviar que el conjunto se acerca a los 2.500 kilos.

De momento, la llanta de carbono de Bentley y Bucci todavía no está disponible. Lo estará a finales de año. Aún no se sabe cuánto costará, pero todas las variables apuntan a que no será precisamente barata.