Según la prensa alemana

McLaren trabaja en la renovación de Fernando Alonso hasta 2020

Miguel Carricas
14/12/2016 20:55

El equipo McLaren-Honda trabaja en una oferta de renovación para Fernando Alonso desde 2017 hasta 2020, según avanza la publicación germana Speedweek. Pese a figurar en la lista de Mercedes como uno de los sustitutos más idóneos para el asiento vacante de Nico Rosberg, el piloto asturiano ha decidido cumplir con su contrato junto a la formación de Woking hasta final de la próxima temporada, momento en el que decidirá si prosigue en su ansiada búsqueda del tricampeonato o abandona definitivamente la Fórmula 1 para debutar en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Alonso ha insistido en numerosas ocasiones que su renovación no dependerá del rendimiento deportivo de McLaren, sino del atractivo que ofrezcan los nuevos monoplazas con mayor carga aerodinámica en 2017. "Van a venir cosas muy nuevas; neumáticos más anchos, coches más rápidos con más carga aerodinámica… Son elementos que deberían volver a hacer atractiva la F1. En los últimos años ha sido frustrante; tener que ahorrar neumáticos y combustible ha ido en contra de mi instinto como piloto", comentaba en una reciente entrevista.

La voluntad del equipo siempre ha sido la de contar con Fernando más allá de 2017. Tal y como afirma Speedweek, los máximos dirigentes de la escudería de Woking ya trabajan en un contrato de tres años que alargaría la vinculación del asturiano con la Fórmula 1.

Según ha confesado Yusuke Hasegawa en una entrevista exclusiva a SoyMotor.com, el ovetense "no está contento" con la falta de garantías competitivas que ha marcado el desarollo de la asociación McLaren-Honda desde su retorno a la parrilla en 2015, si bien "acepta que éste es un reto muy grande para él". El propio Alonso aprovechó su última visita a la sede de McLaren para zanjar los rumores sobre el interés de Mercedes y ratificar su compromiso con la estructura británica. "Creo en este proyecto y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda. Ese es mi único objetivo", apuntó.

El carácter conciliador y persuasivo de Eric Boullier será uno de los elementos clave para intentar frenar la posible marcha de Alonso en 2017, según reveló el nuevo director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en declaraciones a la cadena Sky Sports. "En última instancia corresponde a la labor de Eric Boullier negociar con los pilotos, pero queremos empezar pronto las conversaciones. Creemos que Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo y queremos mantenerle", destacó en este sentido.

Si te interesa esta noticia