Dudas en Honda

McLaren se plantea usar el motor de 2015 en los test de Barcelona

Víctor Bolea
17/02/2016 19:46

McLaren vivió una auténtica pesadilla en la pretemporada de 2015 y, de hecho, durante toda la temporada pasada. La formación de Woking no quiere repetir lo ocurrido el año pasado, donde apenas acumularon kilómetros, y quieren asegurarse de completar el máximo número de vueltas durante las dos semanas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sin embargo, la fiabilidad es el gran problema que se han encontrado en McLaren con el nuevo motor Honda. Después de las primeras comprobaciones en el banco de pruebas, en Woking han detectado que el motor Honda genera más potencia, pero por el contrario tiene menos fiabilidad que su predecesor, algo que ya era complicado de superar.

La solución a estos problemas, para McLaren, no es aprender con errores en la pista, sino centrarse en otras áreas acumulando el mayor número de vueltas durante la pretemporada. Es por ello que el equipo británico se plantea la posibilidad de llevar el motor de 2015 para los test en Barcelona, según revela la edición italiana del portal Motorsport.

El objetivo de esta medida extrema es intentar potenciar otras áreas como la aerodinámica, donde en McLaren tampoco son excesivamente optimistas. La pretemporada arranca el próximo lunes y, pese a que no hay confirmación oficial, se rumorea la posibilidad de que Jenson Button abra la jornada el primer día y se vaya alternando con Fernando Alonso, que será el encargado de cerrar los test.