AUDIO

Así suena el nuevo McLaren MP4-31 de Alonso y Button para 2016

14/02/2016 16:34

La expectación que despierta el McLaren MP4-31 es máxima. Después del infierno de un 2015 en el que las averías mecánicas fueron constantes, todo el mundo espera que los avances de Honda sirvan para pasar página y empezar a competir por resultados reales. ¿A qué puede aspirar esta nueva máquina? Ese es el gran interrogante.

La escudería de Woking no presentará su última creación hasta el 21 de febrero, la víspera del inicio de la pretemporada, pero hoy ha divulgado un audio en el que se puede escuchar perfectamente el despertar del nuevo monoplaza.

Este invierno ha sido especialmente ajetreado para el equipo inglés, que es consciente de que repetir el fracaso del último Mundial no es una opción. También han sido unos meses de gran estrés para Honda, que en Abu Dabi ya confirmó que iba a regresar a la mesa de diseño para corregir los errores de su unidad y explotar mejor su potencial.

Yasuhisa Arai explicó que el tren motriz de 2016 se empezó a gestar en agosto del año pasado. "Estamos dispuesto a cumplir las expectativas de todo el mundo y llegar al podio lo antes posible. Resolveremos los problemas que no conseguimos abordar en 2015 y nos dirigiremos a la primera carrera con confianza".

"Los miembros de nuestro equipo de desarrollo han estado extremadamente ocupados, porque han trabajado de forma simultánea en mejorar la unidad de 2015 y reconstruir drásticamente los diseños para 2016", dijo a principios de febrero.

Los rivales de McLaren creen que el MP4-31 puede ser una de las sorpresas de nuevo curso. Todos coinciden en que el V6 Turbo de Honda tiene un margen de mejora importante, superior probablemente al del resto de fabricantes, por lo que se mantienen a la expectativa para comprobar el rendimiento real del mítico binomio.

"No me gustaría hacer predicciones, pero estoy seguro de que McLaren dará un paso adelante", avisa Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, en declaraciones a Sky Sports. Toto Wolff coincide. "Honda es una organización enorme con muchos recursos, fueron el motor con la curva de desarrollo más impresionante en 2015. No tengo ninguna duda de que serán un competidor fuerte en el futuro".

Si te interesa esta noticia