El nuevo MP4-31, listo para debutar en el Circuit de Barcelona-Catalunya

McLaren-Honda pasa los crash-tests de la FIA

Jordi Angrill
09/02/2016 17:21

McLaren-Honda ha anunciado a través de su cuenta oficial de twitter que el nuevo MP4-31 ha pasado todos los crash-tests de la FIA y ya está preparado para hacer su debut en los entrenamientos de pretemporada que se celebrarán este mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Hace unas tres semanas se especuló con que los de Woking ya tenían el chasis homologado para disputar la nueva temporada de Fórmula 1, pero no ha sido hasta hoy que McLaren ha confirmado de manera oficial que ya tienen el coche preparado para su estreno que se realizará el 22 de febrero en los tests de pretemporada que se celebrarán en Montmeló.

En este segundo año de colaboración entre McLaren y Honda se espera que el binomio dé un salto de calidad, pero desde el equipo ya han querido rebajar las expectativas señalando que el objetivo de este año será estar regularmente en la Q3. En cambio, rivales como Mercedes o Red Bull, les ven como una amenaza seria en un futuro cercano. El 20 de marzo en el Gran Premio de Australia, saldremos de dudas.