Asegura que no pueden tener otro año tan malo

Alain Prost cree que McLaren-Honda mejorará en 2016

Iván Casado

05/02/2016 18:31

Alain Prost opina que McLaren-Honda mejorará esta temporada con respecto al año pasado, lo que no está claro es cómo de grande puede ser esa mejoría. El tetracampeón del mundo ha estado en París a comienzos de esta semana, asistiendo a la presentación del equipo Renault. Existían rumores de que el francés podría desempeñar el papel de director del equipo pero seguirá siendo solamente el embajador de la marca.

Mi presencia en Renault sólo habría aumentado la presión para tener éxito

Prost defiende que esto puede ser mejor para el equipo porque su presencia podría aumentar la presión del grupo por obtener bueno resultados. "Mi presencia sólo habría aumentado la presión para tener éxito". El expiloto francés tiene claro que el éxito tardará en llegar, que deben tener paciencia. "Tenemos paciencia pero, ¿la tendrán los medios? Ganar llevará por lo menos dos o tres años. Luego, cuando entren las nuevas reglas (en 2017), podría ser una ventaja para Renault", afirmó.

Finalmente, cuando un periodista del diario AS le preguntó sobre las esperanzas de Fernando Alonso y el proyecto McLaren-Honda, se mostró reacio a contestar. No era el día idóneo para preguntarle sobre este tema ya que se trataba de la presentación de Renault, equipo que estará en lucha con los de Woking este año. Sin embargo, Prost dijo:

"Hoy no es un día para McLaren, es un día para Renault. Si tengo que decir algo, diría que tendrán una mejoría este año, ya que no pueden tener otro año como el pasado. Ellos van a mejorar, ya que pueden hacerlo y tienen que hacerlo, la única cuestión es cuánto", concluyó.