HONDA, SEÑALADA

McLaren revela pérdidas en 2016 por su mal rendimiento deportivo

Miguel A. Fernández
29/09/2017 16:44

El binomio McLaren-Honda ya es historia. A la vista de todos está que no ha sido un acuerdo fructífero dentro de la pista, pero tras la publicación de las cuentas del conjunto de Woking del pasado curso, está claro que tampoco ha resultado beneficioso a nivel económico dados los malos resultados que ha cosechado la histórica escudería.

El equipo cosechó un balance de pérdidas de 3,6 millones de euros en 2016 con respecto al ejercicio anterior. Todo ello debido a la nefasta primera temporada de los de Woking con el motor japonés en 2015. Ese mismo año, y tal y como recoge el portal estadounidense Motorsport.com, McLaren obtuvo un beneficio de 5,8 millones de euros y unos ingresos de más de 212 millones. Pero tras ese primer año con el motor japonés, en el que sólo pudieron ser novenos en el Mundial de Constructores, los premios por rendimiento se vieron afectados, y esos ingresos disminuyeron en algo más de nueve millones.

A destacar, que McLaren no tenía que pagar por los motores japoneses, y precisamente eran ellos los que recibían una retribución económica por parte del fabricante. Ni así consiguieron salvar las cuentas tras su primera temporada juntos. La próxima temporada deberán hacer frente al cambio de motorista, con la llegada de Renault y unos ingresos que se verán mermados tanto por el adiós de Honda como por el mal resultado de nuevo en la presente campaña.

 

DESVELADAS LAS INVERSIONES PARA 2017

Las cifras revelan también el dinero que McLaren destinó al desarrollo del monoplaza de la presente temporada en 2016. Algo más de 26,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 5,2 millones de euros con respecto a su inversión del año anterior. Todo ello debido, sin ninguna duda, al fuerte cambio reglamentario y de concepción de los monoplazas que el Gran Circo impuso para esta temporada.

Jonathan Neale, gerente de McLaren Racing, se muestra optimista con el desarrollo del chasis y confía en que la unidad de potencia Renault les ayude a dar ese salto de calidad para luchar con la cabeza. "En pista nuestro chasis ha mostrado excelentes resultados a lo largo de la temporada 2017 con una buena correlación entre las pruebas y en el rendimiento de la pista. Creemos que nuestra nueva asociación con Renault proporcionará un tren de potencia que, una vez combinado con nuestro chasis, nos brindará oportunidades para alcanzar nuestros objetivos y ganar carreras en un futuro próximo", aseguró.