Debut en pista de la unidad de potencia

McLaren probará mañana el motor Honda en Silverstone

Santi Torres
13/11/2014 13:41

Llegó el momento esperado para McLaren y Honda. Mañana viernes pondrán en la pista de Silverstone el MP4-29H, el primer coche desde 1992 construido por los de Woking que estará motorizado por la compañía japonesa. El equipo lleva tiempo presionando para ver si podían montar la nueva unidad de potencia de cara a los test post temporada de Abu Dabi.  

En Honda se sienten confiados y la escudería confirmó la prueba del motor en un filiming day –McLaren no lo había gastado aún–. Pese a la limitación de kilometraje, este día de rodaje será muy importante para encontrar posibles problemas en la instalación de cara al test en Abu Dabi tras el GP. 

"Estamos montando un prototipo porque tenemos muchos sistemas que comprobar, con conexiones electronicas y demás", afirmó Eric Boullier. "Hemos decidido afrontar la situación de forma diferente basándonos en lo que hemos hecho este año. Para desarrollar este coche, todo tiene que ser adaptable al del año que viene".

 

¿QUÉ DICTAMINA EL REGLAMENTO?

La Fórmula 1 tiene una normativa muy estricta para garantizar que ningún equipo celebre tests privados con sus monoplazas modernos, algo que podría repercutir en una notable ganancia deportiva.

McLaren no hará un test propiamente dicho, sino un 'filming day' o jornada promocional. Cada escudería dispone de dos cartuchos por temporada, dos oportunidades de rodar en circuito con sus bólidos actuales para captar imágenes con finalidades teóricamente comerciales.

Aun así, McLaren ha sabido jugar sus cartas y mañana estrenará el V6 Turbo de Honda, el motor que ussará a partir de la próxima temporada. Será una oportunidad de oro para descubrir el tren motriz japonés y empezar a calibrarlo para el próximo Mundial.

En un filming day sólo se pueden recorrer 100 quilómetros. En Silverstone, éstos equivalen a tan solo 16 vueltas. Pirelli proporcionará unos neumáticos distintos a los que se gastan en los Grandes Premios oficiales de la categoría reina.