A la espera de que Ferrari lo oficialice

Vettel sopesó su salida de la F1 pero, "¿cuál es la alternativa?"

13/11/2014 08:41

Sebastian Vettel ha admitido que sopesó la idea de terminar su trayectoria en la F1 frente a la de cambiar de equipo para la temporada 2015. Aunque todo apunta a su llegada a Maranello como nuevo piloto de Ferrari para reemplazar a Fernando Alonso, lo cierto es que la Scuderia todavía no ha hecho ningún anuncio oficial.

"Espero que el anuncio sea pronto", comentó a la publicación alemana Auto Motor und Sport, "pero por el momento, debemos ser pacientes".

Sin duda, tras los cuatro campeonatos conseguidos con Red Bull, permanecer en Milton Keynes hubiera sido lo más fácil para el germano.

"Soy consciente de la gran tarea que tengo delante de mí, especialmente en un momento en el que Mercedes tiene una enorme ventaja competitiva. Hacer algo más es un paso a lo desconocido y, por tanto, un riesgo. Pero lo pensé mucho", explicó Vettel. 

"Si no estuviera convencido de que soy capaz de tener éxito allí, no estaría haciendo esto, así que ésta no es una decisión contra Red Bull, sino por hacer algo nuevo".

La marcha de Vettel puede parecer que viene provocada por el éxito de Daniel Ricciardo, que en su temporada de debut en el 'equipo grande' de las bebidas energéticas, ha llegado incluso a la victoria frente a un tetracampeón prácticamente ausente en los podios.

Sin embargo, esa no es la razón por la que cambia de colores. Según apuntó Vettel, llegó incluso a pensar en dejar la categoría cuando el cambio de motores de V8 a V6 Turbo.

"Por supuesto, siempre piensas en todas las posibilidades. De repente tienes dos cilindros menos y el equipo no vuelve a encender tu coche sino que lo resetea como un ordenador".

"Te quedas pensando '¿qué tiene que ver esto con correr'? Pero, ¿cuál es la alternativa? Sí, los coches van más despacio, pero sigue siendo el coche que más rápido puedes conducir".