Rodarán viernes y sábado

McLaren prepara un doble 'filming day' en el Circuit de Catalunya

Víctor Bolea
26/02/2016 10:27

McLaren necesita solucionar los problemas de fiabilidad que ha sufrido en los dos últimos días de pretemporada. La formación de Woking parecía que había resuelto los contratiempos del año pasado tras completar un gran número de vueltas en las dos primeras jornadas, pero la realidad volvió a golpearles en los dos últimos días.

La escudería británica sigue muy lejos de sus rivales, al menos en número de vueltas. Pese a completar más de 250 vueltas, McLaren solo ha podido superar en kilometraje al equipo Manor, un objetivo que no entraba en sus planes.

Es por ello que McLaren completará un doble 'filming day' entre hoy y mañana para acumular más kilómetros y hacer las comprobaciones pertinentes del nuevo motor Honda. El MP4-31 rodará 100 kilómetros en la jornada de hoy viernes 26 de febrero, el límite que estipula el reglamento. 

Este 'filming day' ya estaba programado antes de los test de pretemporada, pero McLaren ha decidido ampliar su programa 50 kilómetros más para la jornada del sábado. El coche de Fernando Alonso rodará mañana con la nueva especificación del motor Honda, que será la versión que homologarán antes del 29 de febrero y con la que disputarán la temporada 2016.